... en 1993: Cherub Rock - Smashing Pumpkins

















Hoy cerramos este mini especial de fin de semana viajando al año donde Smashing Pumpkins se transformó en la banda art del movimiento grunge. Aquí, la canción de la que hubiésemos dicho esto si este blog hubiese existido en 1993.

"El comienzo marcial nos marca que algo está por explotar. Y ahí nomás la guitarra de Billy Corgan direcciona a Cherub Rock directamente hacia la estratosfera. Durante toda la canción nos quedamos ahí arriba, contemplado al resto del movimiento grunge, flotando en medio de guitarras filosas, bases nerviosas y letras que reflejan el profundo estado depresivo del cantante y líder grupo. Con esta canción Smashing Pumpkins demuestra que forma parte de un movimiento por un tema estrictamente temporal, pero su música pide más respeto y un lugar en el olimpo de las bandas más originales de la década del noventa"



Comentarios

  1. Brutal este grupo que podía haber sido mucho mas de lo que fue si no se hubiera endiosado su lider billy corgan¡¡¡

    Genial recomendación¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Ordago 13, bienvenido a este humilde reducto de bellas melodías, esperamos verte seguido por acá. Saludo cancionero!

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con ordago13. A pesar de que Billy es, de lejos, uno de los mayores genios musicales contemporáneos, las calabazas pudieron haber sido mucho, muchísimo más ... y eso que fueron un montón.

    ResponderEliminar
  4. discukpa alguien me puede decir en si de que trata la cancion por mas que la escucho no se como interpretarla si se la canta a alguien por despecho a auna mujer que lo tiene encadenado o que? porfa espero aclaren mi duda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario