Especial Venezuela






















En esta tarea de abrir los oídos a melodías de otros países, aterrizamos en Venezuela gracias al aporte de los amigos de Smart Music. Confieso que no conocía mucho de la música venezolana más allá de los gozaderos Amigos Invisibles, y fue una sorpresa descubrir que en el under se está gestando una escena variada y repleta de buenos estribillos que piden pista internacional.
Estas son las canciones abanderadas...

I.p.o.s.t.e.l - La Vida Boheme

En esa delgada línea entre post rock y retro rock se mueve una de las bandas indies más importantes de Venezuela. I.p.o.s.t.e.l es hiperquinética gracias a su base y los colores que agregan los toques electrónicos, y me la imagino cerrando un show pero a las 6 de la mañana con el sol bien arriba. Ganadores del Festival Nuevas Bandas 2008, actualmente están trabajando en la realización de su primer disco, y de la mano de los lentes shutter, los cascos de construcción amarillos y las franelas pintadas a mano que usan en escena, quieren tranformarse en unos Flaming Lips discotequeros.



Solo - Alfombra Roja

Ellos nos comentan que sus influencias provienen del rock psicodélico de los años 70, pasando por los ritmos alternativos de finales de los años 80 y principios de los 90, hasta llegar al rock garage y stoner. Quizás Solo tome de todo eso la parte stoner pero más melodiosa en plan Queens of the Stone Age, gracias a la claridad de las voces. Pero está claro que la sala de ensayo de estos chicos queda muy lejos del Caribe. Actualmente Alfombra Roja se encuentra en la producción de su primer disco de estudio que saldrá para finales del año 2009.



(Arte: Guido Fusetti)

Comentarios