Especial España: Autocrítica - Vetusta Morla



















Tenemos el agrado de anunciarles que ha llegado un nuevo especial y esta vez le toca la madre patria, España. Lamentablemente no llega un gran caudal de la música ibérica a nuestros oídos, y cuando nos pusimos a investigar encontramos tanto y tan buen material que todavía estamos preguntándonos por qué pasa eso. Así que quizás estemos algunos días de esta semana haciendo este rico repaso. Como siempre tuvimos un aporte español para ayudarnos, y desde aquí le mandamos un gracias enorme a Mauro Robertazzi, seguidor del blog y descubridor experimentado de bellas melodías.
Sin más preámbulo vamos con la primera canción.

Autocrítica - Vetusta Morla






















Al escuchar Un día en el mundo nos encontramos con una banda evidentemente experimentada.
La sorpresa desde este lado del Atlántico apareció al enterarnos que se trata de su primer disco. Esto nos llevó a investigar aún más, entonces descubrimos que Vetusta Morla viene embarrándose los pies desde hace años sin sufrir el apuro que la mayoría de las bandas tiene por editar. Entonces lo hicieron cuando estaban totalmente convencidos de lo que querían hacer y eso se nota. Su música es clara, todos los instrumentos tocan lo justo y necesario. Las guitarras son tan precisas como la batería y el sonido es moderado y conciso. Todo parece estar al servicio del mensaje, armado sobre una lírica oscura de historias hechas de imágenes. Textos que pueden ser leídos como poesías, que parecen estar escritos antes que la melodía y que vienen montados en una de las voces más expresivas que escuchamos. Vetusta tomó una decisión artística que hoy por hoy parece una declaración de principios no sólo en España sino en toda Europa, cantar en la propia lengua.



Comentarios

  1. Olá aqui é Fabio Adair dono do blog Vício auditivo.
    Em nome da nossa parceria de links dos nossos blogs venho te pedir um favor. Estou ajudando a banda de um amigo meu que esta participando do “Garagem do Faustão” coloquei em um post o link para o pessoal votar no vídeo deles. Gostaria de saber se você poderia dar essa força e divulgar a banda também, pode só colar o post do Vício Auditivo com o link da votação que já ajudaria muito.

    Aqui está o link do post
    http://vicioauditivo.blogspot.com/2009/08/votacao-republica-5-no-garagem-do.html

    Se for atendido gostaria de uma resposta para divulgar no Vício Auditivo bem como avisar para o pessoal da banda.

    Grande Abraço

    FabioAdair
    Vício Auditivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario