Beck y la versión Dogma de la música


Beck debe ser el amargo más divertido. Es estático pero su música tiene groove y es parco pero le sobran amigos. Y si a todo esto le sumamos que es un músico creativo e inquieto un resultado podía ser el Record Club. Beck fundó este club mutante como si se tratara de la versión Dogma 09 para la música.
Pero en este caso no se propone reinventar el rock sino reinventar sus discos junto a un grupo de músicos inestables y para eso había que delinear reglas completamente arbitrarias pero simples y claras, cuales son:

1) Elegir un disco que les guste.
2) No ensayar nada.
3) Grabar su propia versión de ese disco en un solo día.
4) Hacer esto una vez por semana.

En la primera entrega se le animaron al clásico Velvet Underground & Nico y el experimento resulta divertido y es un interesante ejercicio de espontaneidad. Esta versión de la banda incluye a Nigel Godrich y la cantante islandesa Thorunn Magnusdottir. Para la próxima promete a MGMT, Devendra Banhart y Wolfmother. Escuchen la disonante version a go go de Waiting for My Man donde según ellos mismos explican, todos desafinaron sus instrumentos. Pero también recomendamos a Run Run Run y I´ll Be your Mirror.

Pueden seguir este proyecto acá