Especial Perú: It - Space Bee


Vuelve este especial que intenta rastrear nuevas melodías por lugares donde no solemos ir a buscarlas. Así que mochila en mano llegamos al Perú y allí, gracias al aporte de dos amigos peruanos de este blog, Mario Herrera y Roberto Espino, hicimos una selección de nuevas y energéticas melodías. Con que nos encontramos? Sobre todo con mucha energía punk, aunque eso no quiere decir que sean bandas punk. Nuestra única referencia sonora venía por el lado pop de Líbido y nos encontramos con más volumen del esperado, y algo que se repite en muchos países latinos, incluyendo a España: muchas bandas cantan en inglés. Algo que en Argentina no sucede tanto. Escuchamos gran cantidad de buena música y aunque no vamos a postear a todas por un tema de espacio, en el transcurso del fin de semana vamos compartir todos los links que escuchamos para que ustedes mismos hagan un viaje exploratorio por el impetuoso rock incaico.


It - Spacebee



Los Space Bee son unos viajeros frecuentes del tiempo que van y vienen constantemente bajándose donde les dé la gana.
Hoy puede ser esa galaxia indefinida de las bandas de segunda línea del rock crudo de mediados de los sesenta. Mañana los pastos más largos del folk rock y pasado quizás la psicodelia eléctrica del primer Floyd. El tema que elegimos para presentarlos es It. Aquí los Space Bee parecen estar explorando los matices de la distorsión con esta nutrida paleta de sonidos de guitarra, todos distorsionados, que meten en un solo tema. Experimento que quizás hayan descubierto en otra de sus facetas, la de tributantes regulares de Radiohead (suelen organizar homenajes). Como sea, es con un sonido potente donde mandan tanto las guitarras como una gran voz fuerte y clara, con la suficiente textura como para hacernos viajar y que las botamangas de nuestros jeans crezcan hasta darnos ese oxford que siempre quisimos tener.

Escuchar It aquí

Si te gustó Space Bee probá también con Turbopótamos o Emergency Blanket

Comentarios

  1. Muy buena banda Space bee, y emergency blanket me gusta mucho también...y qué alegría que estés posteando música perucha, a Roberto Espino lo conozco, mándale un saludo...abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario