Tracción a Sangre - Gustavo Cerati


Como pasa con los artistas que nos gustan mucho y sacan nuevo disco, elegimos la canción que más nos representa y la compartimos con ustedes. Hoy la va a describir un amigo de la casa, Dani Sacroisky, quien con su pluma nos adentra en la canción ADC de Fuerza Natural.

Se sabe: en la mayoría de los temas de Cerati está todo bien. Pero el tipo nos lo cuenta de una forma tan bella, tan bien hecha, que genera una especie de sana envidia, si es que tal sentimiento existe.
En Tracción a Sangre también nos cuenta que ese bienestar, además, lo está disfrutando en armonía con la naturaleza, y un aire folk/bucólico acompaña esta sensación. Algunas consideraciones musicales a destacar: las notas vocales bien abajo cuanto canta, por ejemplo, “me llenó”, generan una simpatía extraña y sorprenden. También los momentos donde las guitarras acústicas cumplen una función más rítmica que armónica. Lo bueno es que dentro de este clima tan agradable, la letra puede permitirse ciertas picardías, total nadie se va a ofender. Desde la cobardía de “tal vez lo mas suicida sea decirte la verdad”, pasando por la traducción dylaniana de “la respuesta está en el viento” hasta ese estribillo que los muchachos de este blog seguramente compartirán: “Siento que pasan los días y sigo adelante, tracción a sangre tras una melodía”.



Comentarios

  1. que buen blog! me encanta este tema... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso ese tema de Cerati!

    ResponderEliminar
  3. Gustavo! que temazo por Diosssss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pff!! PEro qué temazo de Ceratiii!! Justo la escuhaba y me llegó un mnsj deprimente y lo únio que hice fue cantar... "Siento que pasan los días y sigo adelante..." me sentí mejor!! :]


    Gracias Gustavooo!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario