Unthought Known - Pearl Jam


Hace tiempo que ya sabemos lo que Pearl Jam hace bien y todo eso está en Backspacer. Pero lo interesante de esta banda con tantos años moviéndose en un estilo muy marcado, es que todavía no sabemos todo lo que pueden hacer. Un ejemplo fue Parachutes, esa compleja composición que cortaba con delicadeza la furia del disco anterior. En Unthought Known lo que descubrimos es que estos hombres maduros que se la han pasado gritando su angustia y su bronca por un mundo que no pueden cambiar, en el fondo tienen guardada una veta pop. Vedder está con más ganas de cantar que de gritar y eso contagia al resto, ahora suenan más relajados y el mensaje llega más claro. Hasta se permiten embellecer esta pieza con un pianito que sin pretensiones la lleva por aguas más agradables sin bajar un gramo de pura escencia Pearl Jam generando una canción que convoca con sus aires de himno de estadios.

Comentarios

  1. Hoy vengo yo a invitarte a conocerme en mi blog. Nos vemos las caras,eso sí a partir de las 00:00. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De donde es esta cancion? de que disco? de que ep? no la habia escuchado...dios que ganas tengo de que salga el nuevo disco

    ResponderEliminar
  3. Backspacer el ultimo album de ellos :) 2009 :) esta rebueno siguen estando vigentes estos monstruos y las liricas estan de lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto lo que escribiste sobre Pearl Jam, la verdad que muy cierto.

    Yo no los escucho hace mucho, siempre supe que existieron pero nunca les había dado bola. Hace 1 mes que probé la banda, y no la puedo dejar ni un día, es una droga, tiene ritmos muy sobrios, la voz de Eddie se eleva a notas tanto graves como agudas sin titubear. La verdad que es una banda de lujo. Y como decís, comparas "Ten" y "Backspacer" y si bien se nota una diferencia en los ritmos y letras (Ten es mas melancolico a mi parecer, Backspacer es mas alegre) Pearl Jam no pierde su "magia".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario