Vlad The Impaler - Kasabian


Es probable que Kasabian fuera otra banda inglesa que luchaba desorientada por levantar cabeza ante la marea incontenible de bandas canadienses y norteamericanas, una más. Pero es nuevamente el formato EP el que aparece como arma indicada para plantarse artísticamente. Desde West Ryder, su nuevo mini disco lo primero que encontramos en Vlad the Impaler es lo que parece, ante la supremacía del retro ochentoso, una innovación: rescatar el sonido de los mejores 90. De aquel Primal Scream de Vanishing Point y Xtrminator hasta el nerviosismo de los Beastie Boys. Pero esta pieza además tiene la virtud de ir metiéndonos en un humor casi raver que ya no estamos tan acostumbrados a escuchar gracias a esas bases pastilleras, algún teclado disonante, guitarras procesadas y un estribillo que casi ni hace falta remixar. Todo en una hermosa estridencia bailable.



Más info: http://www.myspace.com/kasabian

Comentarios

  1. Con ese nombre de disco nos viene de cien para hilo musical de nuestro blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de este palo... pero para cuando me di cuenta ya estaba moviendo la patita.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta el disco debut de Kasabian.

    No sé si estoy muy de acuerdo con eso de la marea incontenible de bandas canadienses y americanas... En Inglaterra tienen una grandísima tradición de música alternativa y siempre se cuecen cosas interesantes ;)

    ResponderEliminar
  4. Cuando nos referimos a la marea incontenible es porque notamos que desde hace un par de años desde norteamerica (incluida Canadá) viene el indie más interesante. Pero claro que Inglaterra es un lugar súper interesante. De hecho solemos postear mucha música británica.
    Un saludo grande J.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario