The Big Exit - Editors


Hacía tiempo que no escuchábamos a una banda pegar un golpe de timón tan grande. Quizás Editors lo necesitaba para dejar de ser sindicados como una mala copia de Interpol, y también luego de un sobrecargado segundo disco en el que las canciones no estaban a la altura su debut. Con el temor de encontrarnos con la misma película de Bloc Party, esto es: escuchar un disco experimental eléctrónico que nunca terminemos de entender, abordamos In This Light And On This Evening.
De allí extraemos Big Exit, una locomotora alemana de tecno rock que nos lleva directamente hacia los primeros discos de Depeche Mode. Así, viajamos en medio de un ritmo maquinoso marcial que afloja con la voz grave de Thom Smith, y su coqueteo con el falsete, para cerrar con un in crescendo que gana en capas de sonido que, al contrario de sobrecargar, aportan emotividad.
Tanto cambio produjo un disco desparejo y seguramente en el futuro lograrán la madurez para encontrar originalidad y consistencia en su obra, pero Editors apostó al camino de cambiar y no perdió credibilidad. Eso merece una escuchada amigos.

Comentarios