El año de los supergrupos: Say Please - Monsters of Folk


Las razones que llevan a los músicos a swingear de bandas y hacer música con otros colegas son tantas como músicos hay.
Pero podemos afirmar que la mayoría de las veces hay uno o dos denominadores comunes básicos: 1- se juntan para hacer música más experimental, 2 – se juntan para pasarla bien. Abanderados de esta postura son el proyecto de Thom Yorke y Flea, los jugueteos acostumbrados de un especialista en el tema con Jack White, y la furia setentosa-garage de Them Crooked Vultures, la unión de Josh Homme, Dave Grohl y John Paul Jones. Y a este grupo podemos ubicar a Monsters Of Folk (ya el nombre es una humorada). Si sumamos My Morning Jacket más Bright Eyes más M. Ward la cuenta nos da la superbanda de hombres de pastito entre los dientes más grande del mundo: Jim James, Conor Oberst, Mike Mogis y M. Ward no se hacen cargo de la presión de no poder fallar y se dedican a pasarla bien. Con que los escuchen una cantidad razonable de camioneros en cualquier ruta ellos están bien. No les interesa cambiar la historia de la música folk americana. En Say Please encontramos algo del sentido beatle de la armonía reforzado con guitarras a la Wilco en un tema descontracturado pero intenso.

Comentarios

  1. Hey lo de tom yorke y flea lo acabo de mirar por internet y me parece que puede ser una pasada¡¡¡

    .... y ademas dave grohl con john paul jones¡¡¡


    ¡Esto es la locura¡



    Quería tantearte para una posible propuesta de colaboración para el futuro.
    Estoy recopilando una lista de los 200 lp más importantes de la historia desde que salió el primer lp por los años 40 hasta el año 2000.
    Estoy combinando las listas de los mejores albumes con las de los albumes más vendidos, los que más éxito han tenido y los que más han vendido en las listas de éxitos.

    Mi idea es pedir a amigos y bloggeros musicales que cada uno escriba algún reportaje o articulo sobre alguno de esos discos. De forma que tendría al final 200 articulos sobre los 200 mejores discos escritos por un grupo de colaboradores.

    La idea esta solo empezando agestarse pero quería saber si estarías interesado en colaborar en algo asi escribiendo unos cuantos reportajes sobre alguno de esos discos que te gusten claro...

    Espero tu respuesta y seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario