La canción invitada: No lo Soporto


Volvemos a esta sección en donde las canciones vienen recomendadas por personas que admiramos por su gusto musical o por su arte para generar bellas melodías. En esta ocasión las invitadas son las chicas del grupo No Lo Soporto. Les mandamos la invitación y aceptaron recomendarnos sus canciones favoritas, charlar sobre los planes del grupo, y por sobre todo, mostrarnos el lado de las canciones que sólo conocen quienes las crean.
A continuación el reportaje:


Cual es su relación con las canciones? Más allá de componerlas y tocarlas, de qué manera impactaron e impactan en sus vidas?

Lucía: Es algo muy especial, son como hijos pero que a la vez dejan de ser tuyos. Me produce una alegría inigualable cuando escucho una canción terminada o grabada. Recién ahora estoy experimentando la sensación de componer porque en los discos anteriores, más alla de algunas letras y mi aporte como baterista, las canciones son de Naila y Lara.

Lara: Las canciones son lo que más me logra emocionar y hacer vibrar. No sólo las nuestras, cuando descubro una canción que me encanta, siento que soy feliz y que todo tiene sentido, de pronto todo vuelve a encajar perfectamente. De verdad, no exagero con esto, la música hace magia en mí.


En este blog somos fanáticos de descubrir nuevas canciones, pero no sabemos mucho acerca del proceso de componerlas, de qué forma un artista descubre una canción propia?

Lara: A mí me pasa algo muy gráfico. Siento que se hace un hueco en un universo paralelo donde no llega nadie más, sólo mis propias sensaciones intensas de ese momento. Es como si me pudiera meter ahí adentro, como si fuera una habitación chiquita que nadie más conoce. Cuando estoy ahí siento que recibo un mensaje muy frágil, tengo que estar muy conectada con esa fragilidad porque si no puedo perderla y con ella a la canción que va a nacer.

Lucía: Hay miles de maneras, nosotras trabajamos diferente según la canción, algunas las arma Naila con la compu, trae las ideas a la sala y ahí le damos el formato para la banda, otras las trae Lara, otras surgen de tocar en la sala.

Imaginamos que a veces en el proceso creativo uno escribe y toca sin pensar y cuando al tiempo vuelve a leer o escuchar lo que hizo se sorprende al punto de casi desconocer que es una creación propia. Qué canción de su último disco más las sorprendió en ese sentido. Y qué fue lo que las sorprendió?

Lucía: A mí me emociona siempre escuchar "Soy Nada" porque es una letra que escribí en un momento muy crítico y nunca pensé que iba a tener música. Ademas esta bueno que esas mismas palabras van cobrando otros significados con el tiempo pero me siguen representando.

Lara: Con “Otro Lado” me sorprendió escucharla terminada, con buenos arreglos, bien grabada y producida, y encima cantada por mí, fue la primera canción que canté como voz principal y la siento como una experiencia nueva que me abrió nuevas posibilidades.

Están estrenando video y este sábado tocan en el Personal Fest, compartan con nosotros los planes de la banda a futuro, giras, están trabajando en un nuevo disco?

Lara: Estrenamos video clip, así es. Pueden verlo en www.youtube.com/nlstv, la canción es “Otro lado”. También estamos por grabar algún tema nuevo y un cover en español, la gente que nos escucha y se comunica con nosotras por Internet está participando de la elección de ese cover, nos mandan sugerencias algunas muy buenas realmente, destaco María Gabriela Epumer, Virus y Soraya (¡!).

Lucía: Sí, y recién editamos el disco en Estados Unidos y en México y tenemos planes de hacer una gira pronto. Además vamos a estar en Chile en diciembre.

Por último, como son responsables de la canción del día, queremos que nos cuenten por qué eligieron recomendarnos esta canción y qué les pasó al escucharla.

Lucía: "Calor" del grupo Felix. Es una banda nueva que recién descubro y me emociona muchísimo la letra y la música.

Calor - Felix

Lara: Recomiendo “Crystalized”, de una banda inglesa que se llama The XX. Son 4 chicos, dos varones y dos mujeres. La escuché y me quedé helada (crystalized), tuve que ponerla como 10 veces seguidas. Me pareció genial, demasiado cool, especialmente el cantante, que también toca el bajo, me pareció muy intensa su forma de cantar y expresar aunque se lo ve muy tranquilo todo el tiempo. Logran mucha fuerza desde un lugar distinto.

Cristalized - The XX

¡Gracias! Hasta pronto.
NLS

Otro Lado, nuevo video de NLS.
My Space

Comentarios

  1. Excelente entrevista y muy buenas recomendaciones musicales, chicas! :D

    ResponderEliminar
  2. "...nos mandan sugerencias algunas muy buenas realmente, destaco María Gabriela Epumer, Virus y Soraya (¡!)."

    jaja yo recomendé Soraya (L) que grande Lara!
    muy buena entrevista :D de verdad me gustó muchísimo! saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la nota che! ultimamente dan muchas notas las chicas, pero esta es más original (de acuerdo a la temática del blog)

    Que lindo!

    Voy a escuchar las canciones que recomendaron.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es cierto lo que dice Celeste. La nota es más original que las que les hacen habitualmente.

    Por fin alguien que no les pregunta "Por qué eligieron el nombre 'No Lo Soporto'?" o "Cómo es ser mujer en el mundo del rock?". XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario