Lucas Martí y The Legendary Tigerman les cantan a las mujeres


Este fin de semana unimos Buenos Aires con Lisboa para compartir dos proyectos que aún desde orígenes distantes geográfica y musicalmente, comparten el mismo espíritu. Papá de Lucas Martí y Femina del portugés Paulo Furtado, mejor conocido como The Legendary Tigerman, son discos de canciones escritas para mujeres. Pero no para que las escuchen mujeres, mucho mejor, para que las canten.

No sabemos qué llevó a estos dos autores a llegar a la misma conclusión. Será un camino más en la búsqueda de la belleza, un intento más por la canción perfecta. No lo sabemos, pero seguramente el azar se repitió con la ayuda de algunas cosas en común: se trata de músicos prolíficos e inquietos que son productores, que tuvieron o tienen sus bandas y que tuvieron o tienen su carrera solista.

The Legendary Tigerman practica un blues crudo que suena a lo más pop del sonido Jon Spencer Blues Explosion y en Femina su seleccionado incluye a Asia Argento, Peaches, Lisa Kebaula y Cibelle. Lo de Lucas Martí es un pop delicado y estudiado, y para Papá armó un equipo envidiable: Juliana Gattas (Miranda), María Ezquiaga (Rosal), Javiera Mena, Naila Borenztein (No lo Soporto) Emme y Mariana Baraj por nombrar algunas. De esos discos elegimos These Boots Are Made for Walkin’ con María de Medeiros y Capricho en andas con Shedona Hushyis.

Para más info visiten: http://www.myspace.com/variasartistas y http://www.myspace.com/thelegendarytigerman



Comentarios