Canciones que nos llegan por mail: Manaia y Trebian



Una de las cosas que nunca nos imaginamos cuando abrimos este blog es que bandas iban a mandarnos por mail su música. Así que haciendo justicia a ese reconocimiento decidimos empezaremos a compartir con ustedes las canciones que más disfrutamos.
Para la primera entrega elegimos a dos grupos, uno de Argentina y otro de España. Algo de folk, otro poco de pop con pinceladas electónicas, pero en ambos casos con un sutil gusto por las voces que buscan emocionar en cada nota.

Barcos de Papel – Manaia

Esta banda se define a si misma de esta forma: “somos una mezcla de ritmos hipnóticos relajados, melodías pop, letras íntimas en castellano y burbujeos electrónicos”. En Barcos de Papel esta definición se sintetiza en canción, y a ese tinte pop se le suma el toque electrónico-emocional de los últimos Depeche Mode, como si esta canción hubiese sido cantada por Martin Gore.

Descubran esta y otras canciones en: http://www.myspace.com/manaiaweb

Las Aprendices – Trebian

Para los que no lo conocen, Villa Urquiza es un barrio porteño que resiste el empecinado embate de la modernidad, mezclando modernas construcciones con casas bajas, espíritu bohemio, andar de bicicletas y ancianos tomando mate en la vereda. Desde una de esas casas aparece este cuarteto de música folk cantando una canción mid tempo construida con un optimismo de barrio, alejado de la histeria de los hits radiales pero con la misma vocación adhesiva gracias al buen gusto de suaves guitarras, escobillas, dos voces y simples pero emotivos arreglos de cuerdas.

Esta y otras canciones en: http://www.myspace.com/trebianmusic