My Music: NME nos acerca las canciones que aman los músicos


Nos dimos una vuelta por el siempre jugoso New Musical Express y decidimos compartir con ustedes una sección que se asemeja mucho al espíritu de nuestro blog, y que consiste en preguntarle a artistas ingleses sobre la nueva música que están escuchando, las canciones que los marcaron, su primer show, las melodías que los hacen bailar o cual fue el primer disco que compraron. Pueden leer aquí lo que contaron los líderes de Supergrass y Kasabian.

Pero como todos los que somos melómanos tenemos ese ranking muy bien armado en nuestras cabezas, y al leer los favoritos de estos músicos empezamos a hacer un armado sobre cómo lo haríamos nosotros, y como no creemos que los amigos de NME se vayan a enojar por tomarles prestada la idea, les pedimos a ustedes que contesten un cuestionario, y que lo compartan con nosotros para publicarlo en este reducto cancionero.
Las consignas son las siguientes:
Mi primera canción.
La canción de mi vida.
Ahora estoy escuchando
Cuando quiero bailar escucho...
Cuando estoy bajón escucho...
Amo esta letra
No me averguenza escuchar...
Yo recomiendo


La pueden enviar por mail a amodescubrircanciones@gmail.com o dejar un comentario en algún post y la iremos publicando. Queremos saber que escuchan ahora, qué han escuchado y que nos recomienden música. Vamos, nos sean tímidos, los esperamos.

Comentarios

  1. MI PRIMERA CANCION: Anna (go to him) - The Beatles.
    Cuando tenia como cuatro o cinco años siempre habian muchos cassettes y longplay de los beatles en mi casa. La escuchaba al menos veinte veces al día. Esta canción me gusta hasta ahora y me trae buenos recuerdos.

    LA CANCION DE MI VIDA: Wish you were here - Pink Floyd.
    Es la única canción de Pink Floyd que me gusta, pero me parece increíble, la melodía, las letras, todo.

    AHORA ESTOY ESCUCHANDO: Nanai - La Mala Rodríguez.

    CUANDO QUIERO BAILAR ESCUCHO: Punto y Aparte - Tego Calderón.

    CUANDO ESTOY BAJÓN ESCUCHO: Don't stop till you get enough - Michael Jackson.
    Hay algo en esa canción que me pone muy feliz.

    AMO ESTA LETRA: No seas Insegura - Kevin Johansen.

    No seas insegura, eso dejamelo a mi
    Hombres con armadura, abundan por aquí
    No seas tan celosa, no hay ninguna como vos
    Ademas te ves preciosa, cuando el celoso soy yo
    Y para que te vas a ocultar
    Si no hay nada para disfrazar
    No seas caradura, yo vi como te miró
    Chapas sin cerradura, fue lo que prometió
    Y para que te vas a complicar
    Si no hay nada para explicar
    No seas tan segura, eso dejamelo a mi

    NO ME AVERGÜENZA ESCUCHAR: Loba - Shakira

    YO RECOMIENDO: No hay estrellas en el mar - Pelo Madueño.
    Es un musico peruano que recientemente ha sacado un disco "No te salves" donde está incluida la canción que recomiendo. Es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. No soy buena para describir música pero les dejo un link para su página web y puedan escuchar algunas canciones. http://www.pelomadueno.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias Carolina. Por las muy buenas recomendaciones, y por el amor que le has puesto a la consigna. Y Pelo Madueño ha resultado ser toda una revelación que seguramente reseñaremos en ADC. Seguimos en contacto musical.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mi primera canción. Runaway de Del Shannon. Mis papas tenian un cassette - todavia lo recuerdo - amarillo y beige. Con varios "hits" canciones que es su epoca se escucharon mucho, mas ninguna me hechizo como Runaway. Tiene que ser una de las clasicas. La verdad no empeze a escuchar musica hasta cuando tenia catorce o quince anos, con uno que otro brillo a los doce. Pero esta cancion la tengo guardada en la mente desde que tengo memoria.

    La canción de mi vida. Es muy dificil escoger, creo que muchas canciones han marcado mi vida y muchas la han descrito en sus diferentes ocaciones. Sin embargo creo que aparte de mi familia (y otras cosas de tal magnitud) nada me ha afectado como las veces que me han roto el corazon. Y dado a que en este fin de semana me he re-enamorado de Zoe, tendre que decir Poli, de su mas nuevo disco Reptilectric. Que muchas veces me he quede con las paginas llenas de poemas y tantas otras con las paginas vacias. Grande.



    Ahora estoy escuchando. No se por que pero usualmente me envicio con un ritmo, artista, o album, mas ahora he estado cambiando mucho y muy seguido de gusto, hace una semana era Babasonicos ayer Zoe. Pero tendre que decir que hoy cabalmente escuche varias veces el nuevo album de un grupo de rock/ska Guatemalteco. Disco se llama "de que sirve querer" y la banda se llama Malacates Trebol Shop. Muy buenos, los conozco por ser nativo del pais pero no se por que no se han hecho mas conocidos.



    Cuando quiero bailar escucho...
    Cumbia, bueno si son ritmos latinos. La verdad es que soy muy bailarin pero no solo de eso de mover el esqueleto por que no lo se mover mucho. Bueno, pues Cumbia, o antes de salir Benny Benassi - i love my sex. Buena cancion para una noche mejor.


    Cuando estoy bajón escucho... Depende, la verdad, Eisley, o talvez Cool Hand Luke, tambien me encanta oir a Bunbury - flamingos (la segunda mitad del disco mas que todo) y amor amarillo y bocanada de Cerati. Si quiero seguir en mis dolencias unos tangos, boleros, y musica andina siempre salen bien.


    Amo esta letra

    no puedo decir que es mi favorita pero al leer esto fue la primera que se me vino a la cabeza. Sueles dejarme solo de Soda Stereo.

    Nena, nunca voy a ser un superhombre
    y sueles dejarme solo
    estoy abriendo el juego
    un juego eléctrico
    y sueles dejarme solo.
    Ay, Ay, Ay
    (sin respuesta)

    El riesgo es el camino, es tan intenso
    y sueles dejarme solo
    Afuera el frío embiste.
    Adentro el vértigo
    y sueles dejarme solo.

    Ay, Ay, Ay

    Nena nunca voy a ser un superhombre
    y sueles dejarme solo.



    No me averguenza escuchar... Reik o Sin Banderas, que cantan muy bien los pisados.


    Yo recomiendo

    Usualmente pregunto que tipo de musica la persona a la que recomiendo gusta, es que hay muchas personas que terminan no gustando lo que les muestro - muy rapido, muy despacio, mucho ruido, mucho rock, mucho rap. Pero un grupo que he logrado compartir con bastantes amigos es Cage the Elephant con su primer disco del mismo nombre. Me Gustan mucho tienen buen ritmo y pues creo que los vi en MTV la semana pasada cuando pasaba un kiosko con tele en la Universidad por lo que creo que van en cima a la fama.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo por semejante variedad de recomendaciones, así que pronto estaremos publicándolas en este reducto cancionero. Sigamos en contacto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario