Put In A Little Gas - Colourmusic


Ejemplos de discos conceptuales conocemos todos, lo que hoy les presentamos es un ejemplo de banda conceptual. Colourmusic nació como un proyecto de laboratorio, que finalmente se convirtió en banda, para experimentar sobre la teoría de Isaac Newton que estudia la relación entre ambos elementos y dice que cada nota se asocia naturalmente a un color. En Put In A Little Gas se los puede escuchar salpicando el lienzo con su propia paleta de colores primarios. Es una canción poderosa donde podemos imaginar a ese coro de hombres reunidos en la plaza cantando alegres para después terminar prendiendo fuego el pueblo. Frank Zappa se preguntaba si el humor pertenecía a la música y algo de aquella pregunta existencialista encontramos en Colourmusic mientras le dan una pequeña vuelta a la propuesta, quizás más bucólica, de nuestros extrañados Beta Band.

Comentarios

  1. Hey ! No te pude escribir un comentario en la entrada de ayer y no se porque... Bueno, ¡ que gran descubrimiento el de Jhonny Flynn...! Ese toque country me encanta... Conoces a Teddy Thompson ? Tiene ese estilo... Un Abrazo ;) !

    ResponderEliminar
  2. Hola Aprilis, gracias por pasarte. Vamos a darle una escuchada a Teddy Thompson. En este blog el country low fi es muy bien recibido.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario