Amo en San Francisco


Las calles de San Francisco tienen un no se qué, pero la calle Haight tiene Amoeba, la tienda (no la disquería) de discos independiente más grande en la que jamás hayamos estado. Por un extraño conjuro todos los discos del mundo van a parar ahí. Paseando por sus eternos pasillos encontramos aquellos vinilos perdidos a 1.99(dólares) pero también encontramos las nuevas ediciones de todas las bandas que nos gustan y de las que nos van a gustar también. Como The Fresh & Onlys, una banda de ex empleados de Amoeba que de tanto vivir entre discos decidieron salir a rockear y ahora están dando vuelta a San Francisco con temas como Invisible Forces...

Pero no sólo de discos está hecho el universo Amoeba. Para nuestra sorpresa mientras revisabamos los simples de The XX a ver cual nos llevabamos escuchamos por los parlantes que en 20 minutos sobre el pequeño escenario de la izquierda comenzará el show de Fanfarlo. What? Qué Fanfarlo pensamos nosotros, a lo que la voz de Amoeba nos responde (en inglés claro): "la última revelacion del indie británico". Y era así de facil. Así de accesible es el mundo en Amoeba.
Tuvimos la suerte de ver a Fanfarlo en segunda fila, entre las bateas, y sólo tuvimos que correr un box set de Jerry Garcia que nos tapaba parcialmente la vista para ver a esta increíble banda dejar todo en un set de 8 canciones. Los músicos intercambian los instrumentos, pasan de la guitarra al teclado, del teclado a la trompeta y así, todo amalgamado por la dulzura de su exquisita violinista que parece mantenerlos a todos unidos. Pero además, al terminar el concierto, con el público dado vuelta (unos 50 hechizados en día domingo), los muchachos de Fanfarlo se sentaron a charlar con la gente.
Ahí tuvimos la chance de hablarles de Amo y preguntarles que canción de su disco quisieran recomendar para regalarles a ustedes y los seis coincidieron que esa canción era Luna, de su disco Reservoir. Así que directo de sus creadores al público los dejamos con la canción que para Fanfarlo mejor representa a Fanfarlo y un pequeño outtake de nuestra casera grabación con el último tema que tocaron en Amoeba y algunas fotos del concierto. Esperamos que sepan disculpar la mala calidad de la grabación y que lo disfruten tanto como nosotros.



Comentarios