Especial Brasil: Los Hermanos y Marcelo Camelo


El especial viajero de ADC hoy aterriza en tierras cariocas. Brasil tiene tantas caras musicales como desconocidas para muchos de nosotros. Este conjunto de canciones, que dividiremos entre hoy y mañana, es un pequeño pero refrescante repaso por sonidos que mezclan tropicalismo con electricidad, pero siempre con un mismo resultado: música hecha con pasión para oídos intensos.



O Velho e o Moço - Los Hermanos

Esta vuelta a los especiales por países empieza con una licencia. La banda que motivó este post ya no existe como tal. Hace unos meses un bar de Bahía y un DVD. El bar no tenía un nombre memorable, el DVD, Los Hermanos Na Fundição Progresso. Al tercer tema parecía como que estábamos viendo un concierto de My Morning Jackets, aunque muchos temas nos hicieron acordar a nuestra también disuelta Pequeña Orquesta Reincidentes. Cuando preguntamos quiénes eran, se acuerdan de Ana Julia (2001), bueno qué tienen que ver Ana Julia y O Velho e o Moço, el tema que elegimos para presentarlos? No mucho salvo que son temas de la misma banda, Los Hermanos.

Más info: http://www.myspace.com/loshermanos



Menina Bordada - Marcelo Camelo

Cuando Los Hermanos cayó al piso se rompió en varias partes. En una de esas astillas Marcelo Camelo, guitarrista y una de las voces del grupo armó su carrera solista. Lo que hace es más cercano a las raíces brasileñas que al rock familiar. Lo vemos en los ritmos bahianos de Menina Bordada y en la fusión más a lo Caetano Veloso de Liberdade y Mais Tarde. Cada idioma tiene su textura y su forma de decir hace que la voz se proyecte de una manera particular y Camelo tiene esa voz texturada que seguramente solo se consigue cantando en portugués.



Más info: http://www.myspace.com/marcelocamelo

Comentarios