Little Hands - Beck, Wilco y Feist homenajean a Skip Spence


El proyecto Record Club de Beck se ha ganado el premio al pequeña y mediana empresa musical del año. De la mano de la creatividad y una abultada agenda telefónica este proyecto, que tiene el objetivo de reversionar discos clásicos del rock con grandes músicos invitados, de una sola toma y sin ensayo previo, nos sigue sorprendiendo por la constancia y el calibre de los amigos que deciden ir a jugar un rato al estudio.

La tercera entrega de Record Club reune a estos pesos pesados del folk para homenajear a Skip Spence, un Syd Barret pero de la escena acústica americana y con una historia digna de conocer...



Este músico canadiense tuvo su mayor pico creativo en el año 1969 cuando grabó Oar, un disco de folk psicodélico chocante, inabarcable a primera escucha pero muy bello para los valientes oídos que se dejan que un disco los convenza de a poco. Luego de ese disco desapareció de la vida pública y murió olvidado en 1999. Gracias al blog Aventuras Psicodélicas nos enteramos que, al igual que Syd Barret, Skip tenía algunos problemas mentales producidos por su adicción a los ácidos, y hasta llegó a querer golpear a sus compañeros de banda Jerry Miller y Don Stevenson armado con un hacha de bomberos. Lógicamente fue internado y en esos seis meses de encierro escribió las canciones de Oar, el disco que Beck, con la ayuda de Wilco y Feist decidieron homenajear.

Compartimos de esta sesión, Little Hands, y dejémonos llevar por la cara de Jeff Tweedy jugando con su guitarra y animándose tímidamente al micrófono. Quizás en esa cara de desconcierto placentero esté el espíritu de Skip Spence. Porque seguramente Beck lo llamó y Skip decidió caerse en el estudio, no con un hacha, pero sí con ganas de disfrutar el homenaje que la comunidad folk americana le debía a Oar.

Comentarios

  1. Caray, no conocía esta versión de Little Hands, aunque ya sabía del gusto de Beck por la música de Skip Spence, de hecho, hay un disco de versiones del Oar llamado More Oar: A Tribute To Alexander "Skip" Spence donde Beck se marca una versión de Halo Of Gold, uno de los descartes del Oar.

    Un abrazo, tienes un blog muy interesante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario