Segunda parte Especial Brasil: Fabio Cavalcante y Os Cabinha


Cerramos el Especial Brasil con dos canciones que muestran el costado más experimental de la música carioca. Por un lado la canción hecha ruidito histérico de Favio Cavalcante, y por otro la frescura de los Os Cabinha, un grupo de chicos de no más de 11 años que hacen percusión con las manos, la boca y el corazón. A disfrutar.



Cada - Fabio Cavalcante

Fabio Cavalcante toma la esencia percusiva de la música de su país y le da una vuelta al más allá. En Cada, una canción que podría ser mucho más difícil de lo que es, Fabio hace de todo con muy poco, música con ruiditos que no molestan y loops que parecen sacados de unos outtakes del Pink Floyd de A Saucerful Of Secrets. Incluso su voz por momentos es parte del ritmo. Por supuesto el portugués en este caso juega a favor y le aporta color y simpatía a un tema que tal vez Juana Molina dudaría en editar.

Escuchar aquí: http://www.myspace.com/fabiogcavalcante

Tio Gordao - Os Cabinha

Es cierto Brasil tiene tantas bandas como kilómetros cuadrados, pero esta banda sería una rareza en cualquier parte del mundo. Os Cabinha es una banda de nueve pibes, literalmente, el más grande no tiene más de once años. Son parte de una escuela de la Fundación Casa Grande y los pequeños diablillos además de tocar todo tipo de percusión fabricada por ellos mismos hacen el sonido del resto de los instrumentos con la boca. Los dejamos con Tio Gordao, quienes vieron la película Tropa de Elite seguro lo van a disfrutar.

Escuchar aquí: http://www.myspace.com/oscabinha

Comentarios