Yo Gabba Gabba - Canciones para chicos que disfrutamos los grandes


Para todos los amantes de la música uno de los grandes objetivos de la vida es poder sentarnos el día de mañana con nuestros hijos y hacerles escuchar la música que nos gusta. Por suerte gran parte de ese trabajo lo está empezando a hacer, desde que son muy chiquitos, Yo Gabba Gabba!, un programa mitad educativo, mitad lisérgico, de origen inglés que se emite por Playhouse Dysney y que une lo que les gusta ver a los chicos con lo que nos gusta ver a lo papis. Más o menos les contamos de que viene el argumento...



La serie es comandada por un tal DJ Lance que tiene una caja con forma de equipo de audio, en la cual lleva a sus 5 muñecos-amigos. Al empezar el programa los activa en un mundo mágico(GabbaLandia) y allí cobran vida, para luego vivir increíbles aventuras bailando, cantando y divirtiéndose al ritmo de la música.

Lo interesante de todo esto es que mientras nuestros hijos lo pasan genial, nosotros los padres podemos ver a bandas como The Shins o The Ting Things tocando coloridas canciones pop. Su reputación entre el mundo de los padres rockeros es tan grande que acaba de salir un soundtrack de la serie que cuenta en su playlist con varios de los artistas que hemos recomendado en este blog.

El jueves fue el cumple de la hija de uno de los que hacemos ADC, y como homenaje nada mejor que compartir algunas de esas canciones que nos hacen sentir que todavía falta mucho para hacerlos escuchar un disco, pero muy de poco podemos empezar con esta hermosa tarea que es hacerlos descubrir música.
Felices dos añitos María Sol.


The Ting Things




Ladytron

Comentarios

  1. jajaj que buen punto de entrada a la musica para los hijos...y en mi caso sobrinos pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Seee, sale y vale!
    Mi primera impresión cuando vi a mi hija de 4 viendo esos muñecos fue ¡¿qué estoy dejando que vea?!
    Por suerte me senté a verlo con ella y dsscubrí que además de los toques lisérgicos de DJ Lance hay buenas bandas y las letras de las canciones oroginales reflejan y transmiten buenos valores.

    Ayer mismo volví de buscar a mi hija del jardín y juntos íbamos cantando "Tooodos mis amigos, diferentes ellos son. Yoooo igual, los quiero..."

    Que sigan los éxitos para este blog. Ah, y feliz cumple a María Sol.

    ResponderEliminar
  3. Meteoro, además de ser un padre dedicado y psicodelico, es uno de los blogueros de autos más importantes de Argentina, así que aprovechamos la oportunidad para que pasen por www.cosasdeautos.com.ar.
    Gracias por el saludo colega Sergio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo Gabba Gabba! Mi vida hubiera sido diferente si de peque me hubiera tocado oír a Ting Tings, of Montreal, The Postmarks y The Shins en mi televisión, enhorabuena por los chiquitines de hoy, les tengo mucha envidia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario