Nuestras 20 canciones del 09 - Lado A



Después de haber posteado más de 200 canciones teníamos que elegir nuestras favoritas.
Y el número quedó en 20. Ni mucho, ni muy poco. Además era un número que nos obligaba a quemarnos la cabeza, cosa que finalmente sucedió. Hace una semana que estamos escuchando, subiendo y bajando canciones. Suponemos que siendo nóveles en esto de los repasos, ya el próximo año vamos a estar más entrenados y no nos vamos a sentir tan mal por esas canciones que dejamos afuera.

Aquí va el lado A. Las primeras 10, no en orden de ranking. Piensen que es un disco de vinilo, pusieron la cara 1 y se sientan a escucharlo con un Brandy en la mano. Salud!


White Winter Hymnal - Fleet Foxes: Un himno de invierno que llevó a una banda de hippies a fumarse a casi toda la industria musical de este año.

Two Weeks - Grizzly Bear: Una melodía atemporal, de esas que dentro de 20 años van a sonar en todos los stereos en el lugar del mundo donde estés.

Percussion Gun - White Rabbits: Dos baterías que le compiten a la voz más intensa que puedas escuchar este año. Quién gana? Vos.

Meet Me On The Equinox - Death Cab For Cutie: Es tan buena la canción de estos grandotes sensibles del indie, que soporta que nos acusen de ser fans de Crepúsculo.

Perdón - Lisandro Aristimuño
: Todo en esta canción es un gran aperitivo para llegar a ese final íntimo y confesional?

Introducing Palace Players - Mew: Como dijimos en el post, música que parece ser pintada por un lunático, y luego interpretada por músico aun más lunáticos.

Zero - Yeah Yeah Yeahs: Una bola de espejos cae al piso y se parte en mil pedazos, mientras de fondo suena esta canción, y todos siguen bailando.

Cold Spring - Cymbals Eat Guitars: Quizás la canción parece que nunca termina de armarse, y en esa desprolijidad, cautiva.

15 to 20 - The Phenomenal Handclap Band: La mejor canción de viernes a las 6 de la tarde de este 09.

Tracción a Sangre - Gustavo Cerati: El viaje que uno emprende en la vida tiene un combustible que llevamos dentro, de eso se trata esta canción.

Comentarios

  1. Puedo elegir?
    Sí?

    Me ganaron las percusores extraños.
    Me quedo con el tema de Mew (la batería a destiempo, la voz, de otro rubro, el video incluso).
    Y la canción de The Phenomenal Handclap Band. La escuché con mi hermanita de 9 años a las 3 de la mañana en año nuevo. Si supiera inglés la hubiese pronunciado bien el corito.

    - Y Cerati, bucólico, sí -

    ResponderEliminar
  2. Pablo, si nos apurás, creo que elegimos al de Mew como tema del año. Tiene algo bello y deforme.
    Un saludo y que tengas un gran año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario