Fin de semana de covers x3


Al rock jamás le faltaron buenas canciones, por eso los que las hacen también descubren aquellas que no pudieron hacer pero les hubiera gustado. Hace mucho cuando el rock no tenía millones de hits, las bandas grababan covers de los singles de los grupos exitosos casi en simultáneo con la salida del single. Después el cover se convirtió más en un tributo que los músicos le rendían a sus influencias entonces grababan o tocaban sus versiones de temas ya clásicos. Pero como todo vuelve, desde hace unos años las bandas reconocidas empezaron a versionar los hits de otras bandas contemporáneas. El fenómeno se fue dando quizás con alguna picardía, un ejemplo fue Travis y su versión de Hit me baby one more time y explotó con Crazy, el hit universal de Gnars Barkley que tocó todo el mundo.

Como haya sido es una muestra de que ya no se usa el ego extra large, que hoy se puede versionar a cualquier artista sin prejuicios por el género que representa y que el reconocimiento no tiene por qué llegar con los años. Gusta un tema, hagámoslo es la consigna. Como es fin de año hoy va por tres y como muestra les dejamos esta versión lúgubre y nocturna de Use Somebody de Kings Of Lion por Bat For Lashes que será soporte de Coldplay en su gira latinoamericana. La apropiación desenchufada de Feel Good Inc de Gorillaz por Editors y para cerrar bien arriba Hard-Fi haciendo Toxic como si fuera el tema que más les gusta de los Arctic Monkeys.





Comentarios

  1. estaremos viviendo epocas de grandes canciones y es eso más que una estrategia de promoción? no lo sé...porque convengamos que hasta "Toxic" me parece un te-món tocado desde ese lado...gran post que llamaría: "la otra cara de la moneda" ja saludos.

    diego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario