Hurón - P.E.L.S y Kioskerman


Hoy queremos compartir una linda sorpresa, una especie de doble descubrimiento. Una banda que te lleva a un libro y un libro que te lleva a una banda. Así les presentamos el excelente debut de P.E.L.S, y de la mano de estos muchachos los llevamos de viaje al Edén de Kioskerman, el nuevo libro que acaba de presentar el dibujante argentino.

En esta especie de post 2x1 tuvimos el placer de encontrarnos de casualidad con una de esas bandas que editan un primer disco que no suena a debut pero tampoco a 3er disco. Ugo es el disco de una de esas bandas que al escucharlas por primera vez enseguida pensás acá pasa algo. Investigando un poco sobre ellos descubrimos que P.E.L.S. maneja su música y su historia de una manera tan personal que tranquilamente les permitiría editar su propio manual de la banda independiente. Quizás por eso pueden hacer un disco y al mismo tiempo dirigir y componer la música de los tres cortos de presentación de Edén el nuevo libro de Kioskerman solo por el placer de hacerlo. Así que gracias a ellos o viceversa, les presentamos también Edén (dibujos que nos hicieron descubrir a P.E.L.S.), una recopilación en formato libro de la tira que publica semanalmente en su blog. Se trata de una tira de estados de humor con la que podemos suspirar reflexivos, aliviados, acongojados o directamente no saber bien qué hacer.

Entonces los dejamos con esta doble propuesta; de su fresquito disco debut Ugo les presentamos Hurón que en las propias palabras de la banda es así: La música pretende ilustrar un paisaje confuso y desalmado. Un viaje lisérgico pero no por el LSD, sino sus palabras. Con toques de música sacra y coro de zombies que proponen emocionar con palabras que confunden, y provocan incertidumbre.

Para escuchar todos los temas visiten su página www.pels.com.ar donde además pueden conseguir el disco. Para ver los cortos que realizaron para Edén y echarle un vistazo al blog de la tira que nos hizo descubrir a esta banda pasen por aquí: www.kioskerman.com.ar

Comentarios