Volcano de Jupiter One, y los tres blogs musicales del 09


En parte fueron los otros blogs los que nos dieron ganas de tener este blog. Más allá de nuestro gusto por la música, estaba el gusto por perdernos en exquisitos reductos de recomendaciones, y que casi sin querer nos animaban a tener nuestro propio espacio. Por eso queremos en este post homenajear a algunos de ellos, y además acercarles lo mejor de sus resúmenes de fin de año, y también de fin de esta década...

Los blogs que visitamos son muchos, pero hay tres que nos gustan porque tienen algo más que excelentes recomendaciones; están hechos con corazón. Y además nos siguen sorprendiendo de la misma forma que antes de que tuviésemos este blog.

Uno de ellos es un clásico: Indiecaciones. El amigo Turner desde España siempre nos provoca el mismo comentario: "cómo hace este tipo para encontrar ese disco primero?" Y además no falla. Pareciese que es ese amigo de toda la vida que escuchaba música con vos en la adolescencia y entraba en tu habitación mostrando un disco que se compró. De este blog vamos a compartir sus 100 mejores discos de la década. Un desafío rico y complejo al que nosotros nunca nos hubiésemos animado. A disfrutarlo.

Ahora le toca el turno El Melómano Volador. Este blog, como su nombre lo refrenda, está hecho a 1000 metros por encima de nuestro gusto por la música. Su tono de descubrimientos es más indie, más low-fi, más raro si se quiere, pero cuando la pega lo hace con una intensidad que reconforta. De allí compartimos sus 15 mejores videos del 09, y extraemos nuestra canción del día: Volcano de Jupiter One. Esta banda de origen neoyorquino y que nos ventila con un fresco new wave, este año teloneó a Regina Spektor y tiene el raro récord de haber sido la banda de sonido de muchos juegos de Electronic Arts. Volviendo a esta recopilación El Melómano Volador les recomendamos dejarse llevar por estas excelentes canciones en forma de imagen, algo que no hubiese gustado hacer a nosotros pero ellos lo hicieron primero.

Para cerrar esta triada del descubrimiento vamos al blog The Music Slut, lugar que de una manera prolífica (hace cerca de 10 posts por día) se empeña en compartir música desde un ángulo más lúdico, mostrando mini shows en vivo, videos, concursos, y sus clásicos compilados The World of B Sides and Rarities.

Como cierre les recomendamos entrar a todos los blogs que puedan, comentar, proponer canciones, sumarse a la conversación, y hacer más grande este universo del descubrimento. Y les mandamos un saludo a todos los blogeros de parte del Amo Descubrir Canciones.

Volcano de Jupiter One

Comentarios

  1. Gracias amigos. Dejenme aclarar que en realidad lado V son los 15 mejores videos mensuales asi que cada mes estàn cordialmente invitados a echar un vistazo y a bajarselos en formato mp4 para el iPod.

    Saludos

    El Melomano Volador.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo volador, perdón por el error y gracias por la aclaración. Seguimos conectados por la buena música.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigos bloggeros...siempre es un gusto estar rondando por su blog...que siempre tiene algo bueno que ofrecer y algo bueno que descubrir...y sigan asi y espero que haya ADC para rato...saludos desde Youth Pilgrims!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario