Canciones que nos llegan por mail: Pascal Bizet y Bosques de Groenlandia


Hoy la sección en donde elegimos las mejores canciones que llegan a nuestro mail traza un puente imaginario y une a Córdoba, Argentina con Nimes, Francia. Desde que escuchamos a Pascal Bizet y a Bosques de Groenlandia sentimos que entre los dos había un espíritu en común, inclusive en el mail que nos escribieron. Descubramos juntos los miles de kilómetros musicales que comparten en su música...

Sans Doute - Pascal Bizet

Una delicia de Francia. Como una croissant recién horneada la melancolia de Pascal Bizet es entrañable. Porque no entendemos una sola palabra de lo que dices Pascal, pero no hace falta. Nos dejamos llevar por el ritmo, por ese piano clásico y las horas de práctica con institutriz, por esa guitarra que no se cansa, por tu voz patinando sobre el puente y por esa épica de adolescente perpetuo que se regodea en los fracasos amorosos. Gracias por compartir con nosotros tu música y tu video en super 8, un tanto sórdido, donde nos enteramos que la canción habla de amor, o mejor dicho, de qué tipo de amor habla.



Miyasaki - Bosques de Groenlandia

Desde la provincia mediterranea, Bosques de Groenlandia transita los mismos pasajes europeos y melancólicos del amigo Pascal, pero les agrega la fuerza del vivo y de un violín certero cual solo de guitarra bien al frente. Es increíble cómo esta canción resiste el deficiente sonido de una grabación casera. Lo que parece ser un video más, empieza a transformarse y a los dos minutos parece que está saliendo por el equipo de sonido más perfecto y potente del mundo. Pero la sensación que más nos reconforta de esta cancion es su momento; ese clima que se armó en el bar donde se interpretó Miyasaki es una muestra de que este es el tipo de música para descubrir sentado en el piso, al lado de amigos, y al fogón lo reemplazan dos músicos que pueden prenderte fuego por dentro.

Comentarios

Publicar un comentario