Elogio al lado B


Este post empezó con la idea de compartir una canción con lo nuevo/viejo de Morrissey, Swords, un compilado de lados B de sus últimos tres discos. Y de ahí a preguntarnos: "y si hacemos un repaso por alguno de los lados B que nos gustan?", estábamos a un paso. Después buscando material nos dimos cuenta que a NME se le había ocurrido lo mismo un tiempo atrás, pero eso no nos amilanó y aquí estamos dándole una impronta ADC al enigmático mundo de las canciones que quedan afuera de los discos, pero muy adentro de nuestros oídos.

El espíritu arqueológico de buscar la rareza vive, no se lo robó internet. La exitación de encontrar un tema que quedó afuera de un disco sigue siendo intransferible. Mezcla de premio y bonus track prohibido abre el juego de inventar por qué quedó afuera. Si estaba para entrar, si no estaba. Son el tipo de canciones que nos pueden mostrar lo no tan bueno de una banda o la facilidad con la que dejan afuera grandísimos temas gente como Radiohead. Tal vez lo que sí pasa es que ahora esa búsqueda es un poco más cómoda y a veces no tenemos más que sentarnos a esperar que los músicos editen sus ya famosos lados B o los suban a su myspace.
Y que cada vez las bandas se guarden menos puede estar bueno o no, todo depende de las ganas de escuchar material nuevo que tengamos y también de lo que ese material nuevo nos pueda producir.

A continuación, Shame Is The Name, el lado B del single I'm Throwing My Arms Around Paris de Morrissey, que dio el puntapie inicial, y luego algunos de lados B que se nos dio por recomendar. Por supuesto el juego está abierto a que ustedes recomienden los suyos.



Zona de Promesas - Soda Stereo (Aparecido en el disco de rarezas y remixes Zona de Promesas)



Somebody's Down, Somebody's Name - Pj Harvey (Lado b del single Down by the Water)



In My Opinion - The Kooks (Single aparecido entre Inside In/Inside Out y Konk)



Missing You - Franz Ferdinand (B side de single Michael)




Killer Cars - Radiohead (Quedó fuera de The Bends)

Comentarios