Especial Remixes


Las canciones son lo que son o serán lo que sean. Se pueden transformar en todo o en mucho más una vez que están ahí al aire. Cosa que no pasa en el cine o la literatura. Este especial es un homenaje al remix como la forma más lúdica de descubrir una canción, y creemos que no hay mejor día para inaugurarla que un sábado a la noche.

Ni idea cómo nació el remix, puede haber sido un temprano artilugio de marketing, una moda ochentosa, pero también puede que el remix se genere con el mismo espíritu con el que una banda hace un cover. Entonces los remixes son un poco como covers de aquellos artistas que necesitan poder bailar sus canciones favoritas. Porque si vamos por partes el buen remix tiene algunas máximas: una es captar un humor en la canción que a simple escucha no aparezca. Para eso se necesita sensibilidad, sentir que la canción pide otra cosa y muchas veces esa otra cosa es un bombo en negras a todo volúmen.

El remixador, el artesano, es un gran descubridor de canciones y a veces un salvador. Puede llevar un tema tímido hasta el más allá y a la vez hay algo que no puede hacer, al menos hasta hoy ningún remix pudo matar una canción. O sea es inofensivo, a lo sumo no funciona el remix, pero la canción no se mancha (sic).
Si el remix es estrategia, juego o religión, no importa mucho, lo importante es que el público quiere que terminemos con las palabras y los hagamos bailar.

Shelter (Them Jeans Drum Edit) - The XX



Malanga(Chavez Remix)- Doña María




Animal (Fake Blood Remix) - Miike Snow




Electric Feel (Justice Remix) - MGMT


Comentarios