Melodías para descubrir mirando el mar


Para envidia de nuestros seguidores en Europa y América del Norte, aquí en Argentina estamos empezando el verano. Y ese estado de gracia en el que entramos, haga o no calor, merece algunas canciones para acompañarlo. Hace unos meses escribimos para el blog amigo La Isla Tuerta que había canciones para cada etapa del año y decíamos algo como esto acerca de lo que nos sucede cuando le llega el calor a nuestros auriculares.

"La canción de verano por definición debe provocar. Pero tenemos que empezar reconociendo que existen dos tipos, una es la canción de verano y otra es la canción del verano. Esta última es aquella que viene con la temporada. Así como sabemos que este año se va a usar el verde esmeralda y el strapless, también sabemos que este año todos estaremos bailando y cantando tal o cual canción. Y por otro lado, aunque no necesariamente en la vereda de enfrente, está la canción de verano. Que es aquella que en forma más azarosa y a puro pulmón se va ganando su lugar en nuestro acalorado día a día hasta hacerse, a su manera, imprescindible. La diferencia esencial con la canción del verano es que uno mismo es quien la eleva al escalón de lo imborrable en un ejercicio que no necesariamente es consciente. Es aquella canción que estará para siempre ligada a un recuerdo, a una persona, a un lugar, a un estado. Como atributos podemos destacarle que suele ser una canción que nunca se queda sola sino que nos invita a la obra de un músico. Es la canción que será código interno en nuestra pareja o en nuestro grupo de amigos y funcionará para siempre como un guiño/llave para decir un montón de cosas sin tener que decir nada".

Haciendo la salvedad de que no vamos a postear LA canción del verano, si no canciones DE verano, los dejamos con un compilado que armamos con la ayuda de algunos de ustedes que mandaron su recomendación. Pop fumón, canción rutera, electrónica con color latino, algunos clásicos personales que no queríamos dejar de compartir, y para cerrar una hermosa canción que es de verano, pero para las 7 de la tarde, cuando el sol está cayendo y nos cuesta irnos de la playa.
A disfrutar amigos con espíritu veraneante.

Cousins - Vampire Weekend



Box Car - The Rosebuds



Rollerskate - Matías Aguayo



Magia - Gustavo Cerati



No You Girls - Franz Ferdinand




11 y 20 - Bicicletas



Courage - The Whitest Boy Alive



What Else is There - Royksopp

Comentarios

  1. Me ha encantado este post.
    Similar al de viaje al fondo del mar (canciones sobre el mar) que hice hace poco uno de mis programas favoritos¡¡¡

    grace mille¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario