El Hijo de Hernández - Cuarteto de Nos


Cuanta falta nos hacía escuchar letras buenas. Letras ingeniosas, irónicas, divertidas, livianas y profundas a la vez. Letras que hasta cometan el pecado imperdonable de hacernos olvidar la música que las envuelve. Los charrúas del Cuarteto de Nos hicieron el trabajo. Y entonces nos enteramos que los botijas no salieron de un repollo, sino que vienen tocando desde hace más de 25 años, haciéndonos sentir un poco culpables de no haberlos descubierto antes (mmm… posible futura sección? Algo del tipo “Descubrimientos tardío-culposos”?)...

El Hijo de Hernández tiene un ritmo y una melodía muy pegadizos, pero como dijimos, el gran atractivo es la letra. Donde un tipo, al parecer de apellido Hernández, le contesta a otro que no, que no lo confunda, que él no es el hijo de Hernández, al menos no de ese Hernández. Y este malentendido es la excusa perfecta para reafirmar su propia identidad, porque él sabe muy bien quién es, de dónde viene, y a dónde va. Por más que el mundo esté lleno de Hernández. Lo contrario de lo que sucede con estos uruguayos de identidad inconfundible.

Comentarios

  1. Si te interesa ver otro video bien laburado del Cuarteto de Nos, Ya no sé qué hacer conmigo, del CD anterior que se llamaba Raro.

    http://www.youtube.com/watch?v=y9LlnLTH87U

    ResponderEliminar
  2. ya son muchachos importantes estos, van por el luna en junio
    recomiendo Me amo, No somos latinos, No quiero ser normal entre otras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario