Lados B x 2: The xx, Insects & Muse, Prague


La excusa es perfecta para un doble post: dos novedades o rarezas que nada tienen que ver entre sí. Por un lado The xx, la banda que el año pasado le gustó a todo el mundo y por el otro Muse, la banda que según mucha gente debería gustarle a más gente. Siempre se puede decir que los lados B son las dudas de las bandas. Canciones que por algún motivo no alcanzan el status oficial de aparecer en el disco como un tema digno del repertorio de la banda. Hasta pueden parecer canciones sin terminar. O pueden ser tan fuertes que pedían una vida independiente del álbum. Entre esos extremos se ubican estas dos grandes contracaras de otras dos grandes canciones.

The Xx estira un poco más su lánguido debut de 2009 con otra de sus canciones mínimas: Insects, narcoléptica y elegante cara b del single Vcr. La canción mantiene esa atmósfera húmeda de mañana londinense y la voz de recién levantados de sus dos cantantes, esa combinación que encandiló a todos por una simple razón: suenan como les sale. No hay nada forzado en The xx, economía de recursos, canciones contadas y un groove que algo tiene porque hasta en un simple lado B consigue atraparnos.

En el otro rincón Muse nos regala Prague un cover de Mega City Four, banda inglesa de punk pop poco difundida por aquí, como lado B del single Resistance. Pero más allá del homenaje lo mejor de este cover es cómo suena. Es Muse en su estado menos procesado y eso no deja de ser una sorpresa. Además tiene un comienzo que suena casi death metal con guitarras de cuerdas flojas para que suenen más gruesas. Oscuro y extraño.

The xx - Insects


Muse - Prague

Comentarios

  1. Muse son musicalmente muy buenos, pero los pasa lo que ha muchas bandas "musicalmente muy buenas" que gustán más al público entendido en música que al público en general..

    ¿no crees?

    P.D. Me encantaría que pudierais volver a poner el link a mi blog 10 historias 10 canciones en vuestra sección links que amamos. Sería un genial detalle. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario