Colaboraciones y Canciones: Some Kind of Nature - Gorillaz & Lou Reed



Desde hace unas semanas el nuevo disco de Gorillaz viene sonando fuerte en nuestro playlist. A pesar de cierto prejuicio que siempre supone una banda de dibujos animados, hay que reconocer que es de lo mejor que se ha editado en este año. Es divertido, explora una variada paleta de sonidos, tiene canciones pegadizas y de las otras, y está lleno de colaboraciones como ésta del veterano crooner de NYC.

Some Kind of Nature es nuestra elegida en esta difícil contienda, y quizás terminamos de elegirla porque nos imaginamos a Lou como un dibujo más, hosco, pendenciero, más cercano al tipo de amigo con el que Murdoc se llevaría muy bien en camarines.

En Plastic Beach todo suena deforme, a música procesada por cañerías repletas de desechos tóxicos, entonces es lógico que la raspada gola de Lou se maneje como en su casa. Eso hace que una de las canciones instrumentalmente más simples e infantiles del disco, suene grave y profunda, quizás también porque funciona como manfiesto del concepto del álbum: un mundo cada vez contaminado y glamoroso.

Para cerrar una duda: se habrá reído Lou Reed mientras grababa esta canción?

Comentarios

Publicar un comentario