Fruit - Rafter


Rafter Roberts hacía música para comerciales de calditos, de yogures, de seguros o de autos porque sabía que la música es música no importa cuanto cobres por ella. Pero además sabía que las multinacionales le iban a pagar su propio estudio de grabación para darle horas a cualquiera que le tocara la puerta mientras él grabaría sus propios discos. La bola se corrió entre los indies sin techo de todo San Diego y entre los que fueron a pedir asilo cuentan que estaban The Fiery Furnaces, Sufjan Stevens, Castanets, The Rapture y Rogue Wave. De semejante cócktel se desprende este ejemplo de puro pop inclasificable.

Fruit es arquitectura pop sofisticada y glamorosa en partes iguales. Beats académicos cruzados por coros, arreglos rítmicos de guitarras y sonidos atmosféricos que son como gas hilarante. Una opereta de Martini Dry y vestidos de diseñadores alternativos. Una fruta para compartir, o algo así como si Prince fuera un poquito más blanco y menos encerrado en su mansión. Desde Aninal Feelings, el ecléctico doctor Rafter comparte su fórmula novedosa para tener siempre a mano una dosis de groove.



www.myspace.com/rafterroberts

Comentarios

  1. Yo estoy hechizado con "Paper" (Ver Objetos Voladores Marzo en mi blog) y ando por todos lados cantando "You Motherfucker - You Motherfucker,Where do you go?" El otro dia en la calle se me quedaron mirando con una cara....

    ResponderEliminar
  2. Buena escena amigo Volador. Fruit le ganó a Paper en el último minuto pero ese You Motherfucker dió pelea hasta el final. Animal Feelings es uno de esos discos que caen bien enteros, aunque por algo esas dos canciones sobresalen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario