Un Año Descubriendo Canciones


Esta es una foto nuestra del show de Radiohead en Argentina el 24 de marzo de 2009. Una semana después arrancábamos Amo Descubrir Canciones con la primer recomendación: The Wanting Comes In Waves/Repaid de The Decemberists. A pesar de la precariedad del texto la idea ya estaba y, lo más importante, la canción nos sigue encantando. Como manera de hacer algo distinto en este día festivo, le propusimos a la primer persona que nos dejó un comentario en ese post, dedicarnos algunas palabras. En realidad no es una persona, es un amigo. Estamos seguros de que fue la primera visita que tuvimos y nadie mejor que él para definir lo que fue este año.

Cómo sigue ADC? Vamos a continuar creyendo en el poder de las nuevas canciones, pero tratando de evolucionar creando buen y variado contenido. Prometemos un cambio de look muy pronto, y lo mejor: un compilado de música de Iberoamérica que estamos armando con todas las bandas que pasaron por acá. Un lujo que garpa todo.

Los dejamos con el amigo Castela y con los cinco post más visitados del año. Y si quieren dejar algún comentario con su post preferido, nos pondría muy contentos. Gracias a ustedes por seguirnos. Gracias a los inspirados colaboradores (Sacro, Iván, Nico, Guido, Beto, Marito). Gracias a los blogs que tanto nos inspiran. Gracias a los artistas. Gracias a la música.

Medialunas de las gorditas

Nunca escribí nada para nadie y menos que nada para un grupo de gente que admiro. Son las 23:50 de la noche del martes y la que elegí para toda la vida me recomienda relajar y disfrutar el momento. No me parece una locura y arranco.

El blog cumple un año on line pero para mi cumple 3 años off line. Imaginense este blog de 1,85 mts, más o menos, pelado, hincha de Independiente, calentón. A quien en el 90% de las veces le ganaba a la play y eso le arruinaba el día. Bueno, esa persona-blog estuvo todos los días durante mucho tiempo tirándome temas, historias, colores del mundo de la música. Era impresionante. Todos los días algo. Y tengo que admitir que eso me hizo sentir un poco viejo. Tengo 30. No fue una catástrofe pero, más o menos. Yo seguía con Hendrix, SRV, Deep Purple, Beatles, Pink Floyd (nunca abandonaré) hasta que empecé a conocer otras bandas, a descubrir otras canciones. De repente tenía el ipod lleno de nombres raros que escuchaba todos los días y disfrutaba muchísimo. Hoy esta persona-blog no esta más conmigo. No! No se murió, no le pasó nada. No. Está trabajando súper bien, en otro lugar, nada más.

En fin, esta persona armó este blog, se juntó con otro animal melómano que también es alto, que disimula mucho mejor la pelada, que escucha música más rara, y que escribe como si Alfredo Rosso todas las noches antes de irse a dormir le diera clases de sentimiento cancionero, y así, cada cada mañana cuando prendo la compu es como compartir un poco de música y de charlas con él, pero sin café con leche ni medialunas ¨de las gorditas¨.

Con todo!

(No pienso re leer lo que escribí, sino me empiezo a arrepentir, a cambiar cosas, ya está. Como decía al principio, no soy de escribir, pero cuanta tinta tiene el corazón. Que locura!)


Top 5

A la Distancia - La Banderville

20 Canciones del 09, Lado A

Maestro Distorsión - Astro

Ya Conocerán - Julieta Venegas

Canciones del 09, Lado B

Comentarios

  1. Felicitaciones! sigan con sus aportes que musicalizan un pedazo del día a día

    ResponderEliminar
  2. Un saludo bien ADC:

    Congratulations!
    (MGMT, lo estoy descubriendo ahora, raro..)

    ResponderEliminar
  3. Groso, los felicito, estoy orgulloso de ustedes.
    un abrazo musical

    Sacro

    ResponderEliminar
  4. Felicidades desde México, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buena onda el blog, mucho *RealLove!
    Y me voy con una frase muy recurrida
    por el pelado Maiz cada vez que le
    anticipaba un pase en la play "Mal yo!".
    Abrazo!
    Peter

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todos los mensajes y, haciendo referencia al último comentario, vamos a usar otra frase del pelado: "Esto es un montón!" Vamos por más amigos cancioneros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario