Videos vs Canciones


Hace un tiempo que nos venía rondando esta sección. Aunque pensándolo bien no deberíamos plantearla como una batalla. Se supone que el video clip trabaja codo a codo para hacer entrar a la canción con más brillo en nuestros ojos, para luego pasar directamente a los oídos. Pero algo hay. Muchas veces sentimos que el video vence, se queda más tiempo taladrando nuestra cabeza. El estreno ayer del nuevo video de Ok Go, This Too Shall Pass apuró este post. Esta es una banda de video clip? Sus trabajos lo demuestran, muchos de nosotros esperamos noticias de ellos diciendo: y a ver qué video hicieron ahora? La canciones atrás acompañan, son simpáticas. Pero están lejos.

A continuación algunos ejemplos de muy buenos videos que sentimos que vencen en esta contienda imaginaria, y por supuesto se abre el debate para que aporten su punto de vista en forma de video o de queja, porque hay canciones que empatan y otras que ganan, pero ese será tema de otro post.

Ghetto Ways - Scissors For Lefty

Un ágape en algún momento a principios de los 70. Una de Sandro de primer mundo para este Jarvis Cocker con ritmo en negras. El video va por un lado, la canción por otro. Igual algo contagia.



Marching Through Your Head - Zeus

Mucha dirección de arte, fondos trabajados, maquetas, animación 3D, historia, presupuesto, todo para una canción ¿naif? ¿o nos quedamos con el título?

Zeus "Marching Through Your Head" from Alan Poon on Vimeo.


WTF - Ok Go

El video más flashero de los Ok Go, es también para su canción más floja. Luego verlo debemos reconocer que la inspiración para hacer videos parece no tener fin.
(Gracias Celestisima por la recomendación)



Scissor - Liars

No hay canción que pueda vencer a este video. Un corto oscuro y enigmático en el que la música es un soundtrack etéreo hecho para realzar todo lo que vemos. Aunque hay que reconocer que varias de las piedras caen en nuestra cabeza gracias a la explosión guitarrera del final.

Comentarios

  1. Oh, no conocía el de Zeus, ¡gracias! La verdad es que de OK Go creo que me quedo con el de 'A million ways' y sus principios con el baile ;)

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos videos buenos de Ok Go, los de This too shall pass son geniales ambos. El hecho de que hayan hecho 2 videos para un tema demuestra en cierta forma que lo suyo son los clips. A mí me gusta su música, pero, obviamente, los videos quedan más fijados en mi mente.

    Un honor haber aportado algo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario