Bio Cancionera: Ryan Adams


Luego de una semana caótica en cuanto a la propuesta visual de nuestro blog (cambio de template, problemas, vuelta atrás y nueva elección de template que nos gusta mucho), seguimos de estreno de secciones. Hoy presentamos la Bio Cancionera. Una buena de mostrarles a los artistas que más nos gustan a través de sus melodías, que los descubran y, por qué no, que los redescubran. Cosa que nos pasó a nosotros haciendo este especial.

Empezamos por el folkie man de Jacksonville, Carolina. La definición Wikipediesca diría que: es músico de un estilo que ha venido a ser llamado Alt-Country/Rock, que a los 16 años abandonó la escuela para trabajar en una zapatería y comenzar a escribir música, que publicó su primer disco en solitario, Heartbreaker, en el año 2000, y que demostró ser un torrente de canciones entre el 2000 y el 2005, ya que ha publicado la friolera de ocho discos y numerosos Eps. Pero mejor los invitamos a escuchar la definición que cuentan nuestras cinco canciones favoritas de Ryan Adams.

Come Pick Me Up

Esta es la canción que nos habló de la existencia de Ryan. Es de su primer disco, el más folk de todos los que grabó. Come Pick Me Up tiene la virtud de ser la única canción que tiene el don de la efectividad pop. Y cuando un buen estribillo se cruza con una armónica y una voz herida, Bob Dylan sonríe en el lugar del mundo donde se encuentre.



New York, New York

Cuando vean el video entenderán porqué este es el mayor éxito de Ryan Adams. Una oda al espíritu americano con su épico video, se encontró con dos aviones estrellando el World Trade Center, y de ahí salío un hit imbatible que no es lo mejor que produjo este cantante, pero que tampoco podía faltar en una Bio que se precie de tal.



This Is It

Después de algunos discos entre el folk puro y la canción épica americana, Ryan llamó a algunos amigos ruidosos y los citó en un bar para emborracharse y ponerse al día con la movida retro rock que venía de New York. Esta canción en su carrera viene a ser su gran patada al hígado en medio de muchas patadas al corazón.



World War 24

La música de Ryan tiene nervio ante todas las cosas, y en World War 24 se hace presente tan sólo en un momento que dura menos de un minuto en la canción. Todo alrededor es puro relax, arreglos delicados y una letra pesimista con la que podés dormir a tu beba pequeña, pero te va a quedar la duda de si estás haciendo bien en ponerle esa música. La pueden encontrar en su disco doble Love is Hell.



Let It Ride

Bienvenidos a la america polvorienta y profunda, amigos. Eso parece decirnos Let It Ride a partir de su ritmo contagioso y rutero. Probá salir con esta canción en tu Ipod y vas a notar que las estaciones de servicio se transforman en gasolinerias y los vecinos llevan botas de cuero de piel de serpiente.

Comentarios