Lady Gaga Telephone - Pomplamoose


¿Por qué Beyoncé, Britney Spears y Lady Gaga sí y Pablo Lescano y Gilda no? Se nos hace que afuera las divas del pop (cómo tienta decir las bestias) gozan de un respeto o de una falta de prejuicios que de este polo del continente nos es difícil de entender o aceptar. El ejemplo está en Leo García, pocos le perdonaron su devoción por la malograda cantautora tropical. Y sin embargo el crossover punk-pop de Attaque 77 y su versión de No me arrepiento, también de Gilda ¿no es quizás uno de sus más grandes hits? Dónde está el punto de aceptación. Quizás en la calidad de la versión, pero quizás no.

La pregunta que dispara el post de hoy es ¿qué pasa con el glamour? ¿Viene únicamente en inglés? Nadie es profeta en su tierra pero será que cuando entendemos las letras desconfiamos más. Pensémoslo un poco, Travis hace una versión de Hit me baby one more time y a todos nos parece simpática y hasta creemos que le da finalmente el status de canción a la original. O Hot Chip con su versión pseudo Kraftwerk (¿era un chiste?) de She Wolf de Shakira. Sin embargo cuando los Cadillacs llaman a Pablo Lescano de Damas Gratis, lo sometemos a un escrutiño nacional ¿Qué se quieren hacer? Es para pensar, nadie es libre de prejuicios y alcanza con ponernos a traducir algunas de nuestras canciones favoritas al castellano para que todos sean más dudosos y menos dioses.
Con ustedes Pomplamoose, altamente recomendable duo californiano y su versión del hit de Lady Gaga.



Pueden escuchar más versiones y el nuevo disco de Pomplamoose myspace.com/pomplamoosemusic

Comentarios

  1. Siempre va a haber una cuestión de prejuicios por la música de tal o cual. El día que se aprenda que es música y que puede gustar o no la cosa será más simple. Como diría Santo....otro tema....Pomplamoose va como trompeta. Acá os dejo un link de cuando los descubrí

    http://oidosordo.blogspot.com/2009/12/es-para-vos-maicol.html

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, siempre habrá pero puede haber menos.
    Esta pareja hace muy buenos covers que además explotan con la edición de sus videos caseros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario