Salvemos a las disquerías: Fool´s Day - Blur


La verdad sea dicha, aún no se inventó el sitio de internet que le gane a pasar discos con los dedos hasta encontrar el que te enamora, el que te convence con la tapa, el que no sabías que ya había salido. Las disquerías resisten, siguen siendo el templo del melómano. El 17 de abril se celebró el Record Store Day en el mundo angloparlante y la movida fue grande. Desde Devo hasta los Beatles lanzaron su single/pancarta o sus ediciones limitadas para celebrar el día del aguante. Desde aquí celebramos ese día recordando Amoeba, algo así como la disquería de nuestros sueños y compartiendo nuestro single de Record Store Day preferido: Fool´s Day, una nueva canción de Blur.

Desde 2003 que no grababan juntos y Damon Albarn suena como si cantara en una reunión mediática de The Clash. Sin embargo Graham Coxon está iluminado y su guitarra hace que todo sea una fiesta. Lo que nos hace pensar que un Albarn sin ganas es capaz de hacer mejores canciones que muchos otros con demasiadas ganas. Ser así no cuesta nada. La pregunta es ¿puede una banda llenar un bar con una sola canción? Fool´s Day ya es nuestra canción favorita de la semana y creemos que más de uno estaría dispuesto a tomarse un colectivo para escuchar a Blur tocar solo este tema. Tema que nos disparó un juego, imaginemos qué pasaría si existiera un libro de pases de bandas y Graham Coxon pasara a préstamo a Radiohead para hacer dupla con el alma atormentada de Yorke y Johnny Greenwood pasara a Blur a ver cómo se maneja con el humor de Albarn, al menos una temporada. No estaría nada mal.

Blur - Fool's Day by allmusiclovers

Aquí conseguís el track a cambio de tu email.

Comentarios

  1. no esta nada mal la nueva cancion..de los BLUR...que grandes!!..todavia me acuerdo de aquel concierto en MAdrid allá por 1997...donde escuche por primera vez song 2...buen aporte chicos amantes de descubrir nuevos temazos...ya me las he descargado..gracias y un saludo de los PILATES DEL CALIBRE...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nuevo temazo de blur...

    Una lastima que coxon no siguiera con ellos despues de think tank habrian sacado un par mas de buenos discos en los 2000.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario