ADC en 1992: Garden - Pearl Jam

El juego que proponemos con esta sección es el de imaginarnos a ADC en el pasado, recomendando las melodías que marcaron grandes momentos de nuestras vidas. Pero hoy le agregamos una rosca más: el homenaje a los periodistas que nos hicieron descubrirlas. Así, nos internamos en nuestro cuarto de adolescentes y sacamos del cajón un ejemplar polvoriento de la revista Rock and Pop. Allí estaba un review sobre Ten de Pearl Jam escrito por Sergio Marchi (prohombre del periodismo rockero argentino), del que extraemos este potente párrafo que describe el día en que las camisas leñadoras dejaron de estar escondidas en el placard y empezaron a combinar perfectamente con nuestros oídos.

"Pearl Jam son, ante todo, guitarras fuertes, mucho clima y una voz profunda de cantante refinado que, cuando es requerido, puede llegar a ser una auténtica fiera. El monstruito en cuestión es Eddie Vedder, tiene pinta de mecánico de La Paternal y un talento vocal descomunal. Su voz, que conduce melodías a veces un tanto deformes, es la llave para que esta banda franquee la puerta. Pearl Jam te lleva por paisajes eléctricos de pasión y sudor, con potentes rocks y una pizca de funk que los acerca Living Colour. Pero su herencia no parece ser otra que el rock blanco tradicional de Led Zeppelin o Aerosmith. La gracia es que a un género un tanto trillado (y bastardeado) le encuentran una nueva vuelta y lo hacen distinto".
Sergio Marchi, Revista Rock and Pop, 1992.




Lado B
En la costa opuesta del sonido el mismo año se edita el debut de una banda que promete elevar la electrónica a un nivel espiritual apto para disfrutar el confort de la década con cargo de conciencia. Los reviews de la BBC por ejemplo decían cosas como: Mencionale "Unfinished Sympathy" a cualquiera que haya estado en una disco y sus ojos se nublarán enseguida."

Comentarios

  1. Me parece una idea buenisima, ademas ten es de los mejores discos de siempre.

    La cuestion es ¿crees que pearl jam es tan grande como guns & roses, red hot chilli peppers o nirvana? por citar grupos americanos contemporaneos.

    No se es que me da a mi la sensacion de que no son tan grandes. No por sus canciones si no porque no muevan tanta masa de fans ni generen tanta influencia mediatica y musical

    ResponderEliminar

Publicar un comentario