Dos pociones de música latina de la mano de Club Fonograma


Una nueva edición del ya clásico compilado Fonogramáticos del blog Club Fonograma llegó la semana pasada a nuestros oídos, y compartimos con ustedes dos canciones y también dos estados de ánimo que representan a la nueva escena de Iberoamérica. Ya desde sus portadas estos compilados transmiten un color que contagia y eso se termina de sentir en las canciones que los hacedores del blog eligen con un aura casi chamánico. Recorriendo todas las canciones siempre tenemos pociones tranquilizantes e hipnóticas y otras gritonas y lisérgicas. Aquí va un pequeño muestrario de estos dos estados a los que nos conducen estos jóvenes sabios trendy con base en la Norteamérica hispana.

Ya No Te Espero - Prehistóricos

Empezamos de manera íntima y desgarradora de la mano de esta banda chilena. Al igual que el efecto que nos causó conocer Carla Morrison, Prehistóricos apela a la emoción de unos dedos carne viva que arpegian y de muchas verdades cantadas bajito. Depende como le haya ido a tu corazón el fin de semana, Ya no te Espero puede ser la peor lunes que puedas encontrar.

Ya no te espero - Prehistóricos by Amodescubrircanciones

Tiene Que Acabar - Napoleón Solo

La contracara viene del país que es noticia por su tambaleante economía, pero que en su música sigue defendiendo pasarla bien ante todo. Desde España los Napoleón Solo se definen como un enérgico pop con abrelatas para el corazón y marcapasos para las piernas. De ese manifiesto escupen Tiene que Acabar, una letra que nada tiene que ver con la crisis, pero podría ser la banda oficial para dejar atrás rápidamente el mal humor.

Tiene Que Acabar - Napoleón Solo by Amodescubrircanciones

Comentarios