Playlist: Charlotte Gainsbourg


Esta imaginaria invitación a sentarnos a escuchar música con la representante femenina de la chanson francesa nos sonó irresistible. Su encuentro con Beck no sólo provocó un disco llamado IRM, sino que de tanta charla de estudio Charlotte sumó a su playlist sofisticado y con un fuerte legado familiar, un tono blusero que sorprende por su búsqueda. Cuanto de esa música está en el sonido de esta artista? Todo. Seguramente cada una de esas canciones debe tener su versión hogareña mientras se prepara unas tostadas mirando el Sena. Compartimos entonces las melodías que más nos gustaron de una nota que realizó hace unos días para la sitio de Wired.


Ballade of Melody Nelson - Serge Gainsbourg

La impronta familiar no podía faltar en esta chanson sexy y rasposa que hace honor a la pareja que formó su padre con la actriz Jane Birkin. La línea de bajo compite con la voz de Jane para ver quién seduce más.



Paranoid Android - Radiohead


La canción que transformó a los Radiohead en los nuevos Pink Floyd de los 90´s nos permite vislumbrar a una Charlotte que a veces se enoja, y cuando lo hace, es un remolino que no deja nada en pie.



Shake Sugaree - Elizabeth "Libba" Cotten

Según el artículo esta artista clásica del jazz y el blues americano fue una recomendación de Beck. Para nosotros fue una completa sorpresa. Es una canción de 1967 pero la voz de Libba suena tan cercana y limpia que conmueve.



Cosmic Dancer - T. Rex

La armada espacial comandada por Marc Bolan cierra este playlist. Es el tema que Charlotte quizás ponga mientras se prepara para salir a la calle y sentirse un ser de otro planeta.

Comentarios