Rope and Summit - Junip

Todos conocemos a José González aunque no sepamos que es él. En algún momento nos cruzamos con su soledad y su voz de chico migraña. Escuchamos por ahí que vive en Suecia y que es descendiente de argentinos. Que quizás por eso su manera tan González de tocar la guitarra y de articular su voz suenan un poco en la reserva del incnonciente a Silvio Rodríguez, otro solitario de punteos enrevesados, si de buscar influencias laterales se trata. Podemos interpretar que es un tipo que canta desde la cama y que nunca estuvo de mal humor, ni tampoco de buen humor. Pero siempre lo imaginamos solo. Por eso escucharlo en una banda es una novedad interesante.

En rigor, Junip no es su nueva banda sino su banda de siempre, la del barrio, su primera banda, aunque nunca editaron un disco, solo algunos EPs. Entonces este sería su debut larga duración.
Rope And Summit, el primer single, no empieza, se despereza. Pero todavía está soñando. Es un gnomo con cuerpo de oso que sale de su cabaña y empieza a correr por un bosque de ecos que se van pixelando. En este caso el sello González se ve enriquecido por la percusión afro y un pulso implacable, como un inflador o un marcapasos. Se nota en el patrón rítmico de la guitarra que parece llegar hasta un lugar solo para volver. Es una canción con paciencia. Y sin apuro imaginamos que vamos a disfrutar mucho ese disco.

Junip - Rope And Summit by Amodescubrircanciones

Para bajar la canción

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el amigo ponja... muy buen track! Un titán Pepe Gonz. Ahí puse el compilado de ADC en facebook y twitter. =)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario