Canciones que nos llegan por mail, entrega doble: Robot Zonda + Pumcayó


Dos melodías tomaron por asalto nuestra casilla y pidieron exposición. Y la posibilidad de compartir dos lugares geográficos y sonoros tan diferentes, nos pareció muy tentadora. Desde Argentina Robot Zonda presenta la ventisca pop refrescante de Sería Genial. Mientras que desde Guadalajara, México, Pumcayó ofrece Conejo, un ejemplo de folk pesado que se siente como un viento, pero cargado de polvo y tensión. Pero no hay que elegir una sino disfrutar las dos.

Sería Genial - Robot Zonda
Robot manda al frente todo lo que tiene, no se guarda ni una viola sucia ni sus bases rítmicas ni esos teclados que a veces hacen de segunda o primera guitarra. Sería Genial habla directo y urgente, las cosas necesitan acción para ser y entre sonidos visibles arma un hit indie de peso. La canción es una demostración de cómo pueden complementarse guitarras y teclados generando un sonido que es tan digital como sucio analógico. Un dato para guardar es que casi como camaradas de ADC los Robot Zonda sueltan sus canciones de a una como grageas en su propia página.

Escuchen Sería Genial directo de fábrica robotzonda.com.ar


Conejo - Pumcayó
Casi como un mantra gregoriano, la mística envuelta en capas de sonidos de este tema nos lleva a los desiertos donde crecen los Chamanes. Con una propuesta etérea pero consistente cercana a lo tribal desde pulso percusivo que recién sobre el final se acerca algo al noise que alguna vez practicó Bardo Pond o Tortoise pero como referencia lejana, casi caprichosa de quien escribe. El contacto o la referencia a la tierra, a lo orgánico se adivina como una oración, una especie de danza que ruega por una aparición.

Conejo se puede escuchar desde su facebook

Comentarios