TAOS - Menomena

Lo que sabíamos de Menomena era difícil de escuchar. Interesante pero difícil, quizás demasiada energía yéndose en demasiados sentidos. Eso generaba expectativas de lo más variadas sobre el tercer disco de esta banda de Portland, Oregon finalmente llamado Mines. Lo que nos encontramos en esta tercera versión del grupo es la capacidad de sorprendernos más de una vez en cada canción. Estamos de nuevo ante un rock de posgrado. En TAOS, la canción elegida, se puede ver uno de esos raros casos donde el conservatorio te hace estudiar mucho para usar poco.

TAOS es un track que empieza dándonos ganas de golpear la compactera pero enseguida nos da ganas de sacudirnos de la cabeza todas esas resonancias que nos provoca. Voz al palo, sonido empastado, guitarra sucia, hi hat y después. Primero suena como una espcie de Cream o Hendrix Experience modelo 2010 con coros brit pop, pero después es casi Muse con sus pianos clásicos y arreglos de cámara cantado por un hermano de Jason Pierce (Spiritualized). Todo eso en los primeros 2:20 minutos. Después es todo un río de piano jugando rítmicamente con dos o tres acordes sobre colchones de voces, violines redoblantes y un saxo roto. Menomena se inventó para su tercer disco un rock de laboratorio, pero de laboratorio que no pasaría las normas mínimas de seguridad e higiene.

02 TAOS by Amodescubrircanciones

Comentarios

  1. Genios, se fueron al carajo estos pibes. La voz no me convence del todo, pero está bueno. Los felicito por las descripciones son casi como escuchar un resúmen de la canción. Les hago una propuesta: para los que no tenemos buen oído para el ingles, ¿podrían agregarse las letras a los post?. Abrazo!. Pepe

    ResponderEliminar
  2. Por suerte hay gente que no está bien. Buena propuesta, que vuelvan las letras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario