12 Minerales - Gepe


Como un orfebre cancionero este cantautor chileno viene fabricando su propio sonido con paciencia y productividad, utilizando diferentes sonidos de la canción popular latinoamericana: rock, pop acústico, pop con pinceladas electrónicas y folklore. Pero el toque personal que une a su obra es su obsesión por la simple complejidad. O esa sensación de transformar una música rica en arreglos y armonía en una especie de piedra preciosa que está al pie de la montaña y la descubrimos sin tener que hacer ningún esfuerzo.

Su variado y muy recomendable último disco Audiovisión está lleno de accesibles piedras preciosas, pero 12 Minerales brilla porque, además de ese piano hipnótico, nos unió mágicamente a Jorge Drexler con el mejor Ben Folds. Una mezcla que suena rara pero no tanto. Con Gepe a la cabeza el sensible nuevo rock chileno nos viene pegando despacio, pero de tan persistente está empezando a dejarnos unas buenas marcas.

Comentarios

  1. No esta mal! es muy completo, y si lo recomiendas seguro que interesa todo el disco!

    gracias por el aporte!
    eloido

    ResponderEliminar
  2. Discazo el audiovisión ¡Discazo! ¿Ya vieron el video oficial de 12 minerales? Saludos, me alegra que hablen de Gepe, es un tipo bacanísimo y además excelente músico.

    ResponderEliminar
  3. Yo aparesco en el video "12 Minerales". Puedo contar que fue una gran experiencia haber participado con Gepe, una gran persona, excelente músico, y una excelente producción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario