Cables del Mundo: Liverpool y un más mágico que misterioso tour


Llegaron novedades de nuestro corresponsal en tierras británicas, y claro, si esas novedades tienen remitente de la mítica cuna de The Beatles ya pueden sospechar hacia donde vamos. Pero no. El post habla de como una cosa lleva a la otra, y lo que supone ser un viaje de armado por Badía Tours termina teniendo otras paradas igual de inspiradoras. Así que imaginen que vamos por un bus de dos pisos típico y cansados de escuchar la misma canción de siempre, pegamos un salto, ganamos la calles y decidimos hacer nuestra propia versión.

Corresponsal: Federico Galván.

Dicen que una cosa lleva a la otra. Y hoy más que nunca en este post se ve reflejado que eso es una gran verdad. Me casé. Y como todo post-casamiento este también tuvo una luna de miel: Liverpool allá vamos.

Liverpool es la tierra que todos aquellos que alguna vez escucharon Strawberry Fields soñaron con conocer, me incluyo. Una vez allá, uno tiene la opción de contratar un tour que se realiza en un autobús similar al que aparecía en la película Magical Mystery Tour para que nos vayamos metiendo en el ambiente. Se visitan las casas donde nacieron, la calle Penny Lane, y la valla (que es lo único que queda) del orfanato Strawberry Fields, además de otros lugares míticos del como el Cavern Club, reconstruido hace más de 25 años.

O tiene otra opción, la de aventurarse solo por esta bella ciudad, que es lo que hice. Fue ahí cuando me sorprendieron un par de cosas. Uno espera que los músicos callejeros, que los hay y muchos, estén haciendo covers de la banda que puso a Liverpool en la historia. Pero no fue tan así. Me quedé escuchando, y hasta les di un par de libras, a un dúo de jóvenes que estaban haciendo de un cover. Let it be? Hey Jude? All you need is love? No, no y no. Estaban haciendo un cover de otra banda local llamada The Zutons, más precisamente el tema Valerie, canción irresistible que después hizo mundialmente conocida Miss Amy Winehouse.

The Zutons es una banda indie ni muy nueva ni muy vieja, algunos la comparan (para bien o para mal) con The Coral, ellos se ponen en la extraña categoría de “punk psicodélico de caricaturas”. Hace poco menos de 2 años que sacaron su tercer álbum de estudio (el cual recomiendo): You Can Do Anything. Donde cada tema es un viaje, por Liverpool o por donde su imaginación los transporte.

Y como dije al principio: una cosa lleva a otra, y en este viaje un cover lleva a otro cover y ese a otro. Dos temas. Uno. Un cover de Good Morning Good Morning (The Beatles). Y dos. You Could Make the Four Walls Cry, un tema de su último disco.



Comentarios

  1. Uhh! me olvide de esto. En Liverpool podés hacer un tour en el YellowDuckmarine! Una deformidad!
    www.theyellowduckmarine.co.uk
    Y lo más groso es que el otro día lo vi dando vueltas por Londres, claro que en Londres se llama sólo DuckMarine.

    ResponderEliminar
  2. Liverpool siempre fue cuna de grandes musicos, de hecho Los Beatles eran uno mas entre miles de grupos de la zona, hasta hoy se reconoce como genero el "Mersey Beat" siendo Mersey el río de Liverpool. Obvio que despues de pasar por Hamburgo Los Beatles iniciaron el camino a ser la mejor banda de todos los tiempos. Otro gran liverpuliano es Elvis Costello, que para cerrar el ciclo diría que fue el mejor socio compositivo de Paul después de John.
    Nonnel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario