Chicos en el pasto: The Morning Benders y La Perla Irregular


Hubo alguna época musical en la que los sesentas no hayan sido influencia? Casi seguro que no. Incluso durante el apogeo del punk rock estaban presentes en la estructura melódica de los Ramones. Hoy sigue fresca la impronta folkie beatlesca de la mano de dos nuevos exponentes del nuevo/viejo rock que asoman sus narices en la escena musical de Argentina y EE.UU. Así The Morning Benders y La Perla Irregular se unieron mágicamente para tomar por asalto nuestro blog y transformarlo en un día de campo lleno de coros, cuerdas, guitarras y barbas al viento.

Excuses - The Morning Benders

Al igual que The Coral, estos chicos crecieron escuchando discos de The Beatles y Beach Boys, sin siquiera asomarse a darle una probadita a toda la otra música que sonaba alrededor. Con Excuses crean un himno tan encantador como perdedor, que va creciendo de la mano de las cuerdas y los coros que George Harrison y Roy Orbison aportan desde el lugar que estén. Número puesto de la nueva escena americana, y soportes de bandas como Death Cab For Cutie, Broken Bells y Grizzly Bear, los chicos mañaneros se preparan para pegar el salto mientras se proponen a ser los primeros que viajen al pasado cuando se invente la máquina del tiempo.



Decimos Sí - La Perla Irregular

A La Perla Irregular la conocimos gracias a un comentario de nuestro siempre admirado Alfredo Rosso. Decimos Si mágicamente suena como una continuación del tema anterior, no sólo desde lo melódico sino también por el buen gusto que tienen los arreglos de cuerdas. Un poco a mitad de camino entre los Turf y Banda de Turistas a estos chicos también se les nota el legado sesentista pero le agregan un toque barroco desde la orquestación y las combinaciones de acordes. Para terminar de meternos en su refinado mundo compartimos este párrafo de una nota que les hicieron en la Rolling Stone: “La exuberancia que desborda el grupo se relaciona con su nombre, que remite al significado etimológico de la palabra portuguesa "barroco". "En su momento, ese movimiento respondió a la saturación del Renacimiento. Se echó a perder la perfección que se había alcanzado. Yo extrapolé ese concepto y lo puse a jugar con las canciones queriendo significar la imperfección de la vida. «La perla irregular» es la esencia humana".

Decimos sí - La Perla Irregular by Amodescubrircanciones

Comentarios