Cables del Mundo: iTunes Festival UK


Recibir mails de nuestro colaborador londinense siempre es motivo de sana envidia, y cuando vimos en el subject iTunes Festival la cosa recrudeció aun más. El tipo se dio una vuelta por algunas fechas de esta enorme propuesta que armo la marca de la manzanita, y mordió un poco de la música que está sonando en la melómana isla. Aquí va la cronología y algunos videos para que le demos una probada. Los audios se pueden comprar en la tienda de iTunes, pero si son curiosos y buscan por la web seguramente los encontrarán. Sana envidia entonces para arrancar el fin de semana.

iTunes Festival UK: porque las comparaciones son odiosas.
Por Federico Galván y Andrés Visillac

Crónica de un festival con muchas buenas bandas, entradas ganadas en sorteos y competencias, redes y comunidades digitales, un lugar increíble y obvio, repleto de música.

El escenario.
El auditorio The Roundhouse construido en 1846, y con capacidad para sólo 5 mil personas, que supo ver desfilar a artistas como Pink Floyd, Rolling Stones, David Bowie, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Doors, The Clash, entre otros.

El festival.
El iTunes Festival London 2010 se llevó a cabo durante todo el mes de julio. Sí, sí durante los 31 días del mes de julio cerca de 62 bandas llenaron Londres de música y de la buena.

Las entradas.
Las entradas para todas las fechas no se vendían, te las ganabas! Sí, eran completamente gratuitas y se ganaban en competencias a través de Facebook y Twitter. Apple retaba a la gente a responder trivias y a hacer otro tipo de desafíos por entradas, y de paso se hacía publicidad gratis. Qué tul?

Artistas.

Van algunos: Faithless, Phoenix, The XX, Ellie Goulding, The Drums, Florence + The Machine, Tony Bennett, Ozzy Osbourne, Foals, Scissor Sisters, Underworld, The XX, Keane, The National, Stornoway, Wild Beasts, etc, etc, etc.

Bonus track.
Porque todo lo que va vuelve, cada uno de los conciertos fue grabado y es vendido a través del iTunes Store alrededor del mundo.

El pack se completa con una aplicación para el Iphone con la que también te ganabas entradas, veías las fechas y la biografía de los artistas, y por supuesto escuchabas algunos de sus temas para ir entrando en clima.

Un festival así sólo puede ser pensando por la empresita de Steve Jobs, no?

Y como dice el título: ni intenten comparar este festival con alguno de los que se hacen en Latinoamérica, porque las comparaciones siempre son odiosas.

Two Dancers - Wild Beasts



I'm Afraid of Everyone - The National




Always Loved a Film - Underworld



VCR - The XX

Comentarios

Publicar un comentario