Canciones que nos llegan por mail: In The Aeroplane Over The Sea - Fanfarlo


Como decimos siempre este oficio de descubrir canciones tiene mucho de esperar confiado que las buenas melodías lleguen de manera mágica. Y eso casi siempre funciona. Ese concepto está más que demostrado en esta sección, pero el lugar que siempre ocupan las bandas hoy lo tomó prestado Sara Reinoldi y su desafiante mail: "Tengoo un monton de bandas para pasarte si queress que estan muy buenass cualquier cosa avisame".

Esas bandas eran muchas que conocíamos (The Shins, The Libertines, The Kooks), otras que no conocíamos (la hija de Sting, Coco Sumner, fue toda una revelación) y estaba este clásico de Neutral Milk Hotel que directamente lo habíamos archivado. Su recomendación de escuchar el cover que Fanfarlo (amigos de la casa) habían hecho en sus famosas Laptop Sessions de In The Aeroplane Over The Sea fue balsámico. Energía contenida y piel de gallina en esta muy buena versión que acompañamos con un párrafo de su letra. Como para inspirarnos a disfrutar el último día del fin de semana como se lo merece.

"Y algún día moriremos
Y nuestras cenizas volarán
Desde el avión por encima del mar
Pero por ahora somos jóvenes
Déjanos tumbarnos al sol
Y contar cada cosa hermosa que podamos ver
Me encanta estar
En los brazos de todo lo que estoy guardando aquí conmigo".



Acá la versión de Fanfarlo



Acá la original

Comentarios

  1. Este legendario album es considerado la biblia del indie rock (lean la entrada en wikipedia por ejemplo). Esos "life-changing experiences". A mi no me parece gran cosa, la fama del album -que se forjó del boca a boca- me parece que esta mas bien relacionada a cosas aledañas y no extrictamente a su música. Reconozco su status de leyenda y de referencia al genero, quizás si sea el mas "indie" ahora que lo pienso, mucho mas que Arcade Fire probablemente, por eso será, pero bueno sigo eligiendo otros..eso si: el Cover Art es un lujo!!!! tiene unos colores y brillos, traten de verlo en vivo en alguna disqueria rara porque en musigarcha por supuesto que no se consigue.

    Nonnel

    ResponderEliminar
  2. Este disco es mi preferido de todos junto a a manual dexterity de Omar rodriguez lopez.
    estuve de viaje en febrero y por fin lo consegui original. Es un hermoso y perfecto disco.


    gran version la de estos pibes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario