Canciones que nos llegan por mail, parte 2: Blá blá blá - Fer López Camelo


La segunda entrega de las canciones que nos encontramos en nuestro inbox es para darle contraste al fin de semana y armar un contrapunto con la canción de DelasAguas.

Suspendida es un buen nombre para este disco, sugiere un estado de quietud y sin embargo estar suspendido no es estar frenado. Cuando nos llegó el disco Fer López Camelo no sabíamos nada de ella y al escucharlo nos dio la sensación de estar tanto frente a una banda como a una compañía de teatro. Y la sensación estaba ahí por algo. Es curioso cómo lo que uno hace termina pagando, esta chica de La Plata seguramente tiene menos años que vidas ya que es actriz, cantó en una banda de Candombe, en otra de Bossa, en un trío de jazz y Blá blá blá.

En esta canción la banda/compañía parece ir armando la escena como si en vez de sillas, mesas o veladores, fueran acomodando las notas con ese teclado. Los actores van presentándose sutilmente hasta que un órgano como abducido de Stevie Wonder convierte convierte el tema en un funk del litoral comandado por un acordrón y una voladura de cellos. Big Band de acá. Ahí aparecen las influencias de Fer y se suman las de los músicos que la acompañan. Nueva Orleans-Rosario-La Plata un entramado natural de saxos, guitarras, piano, cello que juega un poco con la calma y otro poco con el histrionismo.



Toda la música y videos de la banda aquí

Comentarios