Canciones y Publicidad: Arlistán y Groove Armada


Hace unos meses habíamos hablado de que el cine y la literatura son terrenos fértiles para descubrir canciones, y uno que cierra la trilogía es la publicidad. Tan denostada y superficial, también hay que reconocer que nos hizo preguntar infinidad de veces: “che, conocés la canción del comercial este de….”. De ahí en más podemos confeccionar una larga lista de canciones que pasaron a integrar nuestro playlist (no nos ponemos colorados al admitir que conocimos a Jorge Drexler gracias a un comercial de sopas). Así que el circuito para descubrir esta canción del nuevo disco de Groove Armada no fue NME, ni You Tube, ni Stereogum, ni nada de eso. Fue en medio de la tanda, luego de que una chica bata su café y diga: “Es…puma”.

Los Groove Armada siempre se sintieron cómodos saliendo del terreno de la música dance, y sus canciones pueden sonar tanto en los clubes bailables más hypes como en un comercial de café.
En I Won´t Kneel, que forma parte de su último disco Black Light, el aporte de la cantante inglesa Saint Saviour ayuda a construir un viaje onírico y potente que, olvidando que vende un café instantáneo, está por encima del nivel de disfrute que uno puede tener uno en medio de una tanda. Compartimos con ustedes el comercial y el video. Luego hagan la prueba de imaginar un enroque y verán que como video ese viaje arriba de un puma hecho espuma pudo haber salido de la mente de Andy Cato y Tom Findlay.



Comentarios